El Gobierno estudia que las banderas ondeen a media asta cuando muera un policía

  • Las organizaciones sindicales han hecho esta petición tras la muerte del agente arrojado a las vías del tren en Madrid.
  • La petición afecta al real decreto vigente de 1981 sobre el uso de la bandera.
  • Será el Consejo de Ministros el que estudie la iniciativa.
La bandera de España ondea a media asta en el edificio del Congreso de los Diputados.
La bandera de España ondea a media asta en el edificio del Congreso de los Diputados.
Ballesteros / EFE
La bandera de España ondea a media asta en el edificio del Congreso de los Diputados.

El Gobierno está estudiando que las banderas de todas las dependencias policiales ondeen a media asta cuando fallezca un policía en acto de servicio, tal y como han reivindicado las organizaciones sindicales tras la muerte del agente arrojado a las vías del tren en Madrid.

"Se trata de una petición justa y digna de ser estudiada", ha asegurado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras presidir la Junta de Gobierno de la Policía Nacional en las instalaciones centrales de Canillas, donde los máximos responsables del cuerpo, así como su director, Ignacio Cosidó, han guardado un minuto de silencio en recuerdo del agente.

Fernández Díaz ha asegurado que ya ha trasladado esta demanda a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pues afecta al real decreto vigente de 1981 sobre el uso de la bandera.

Por este motivo, será el Consejo de Ministros el que estudie la iniciativa con el objetivo, ha dicho el titular de Interior, de encontrar una "respuesta jurídica adecuada" entre el supuesto "máximo" de la decisión del Gobierno cuando decreta oficialmente luto nacional y de otras medidas intermedias como el caso de miembros de las fuerzas de seguridad fallecidos mientras trabajaban.

En cualquier caso, Fernández Díaz ha mostrado su disposición a estudiar esta medida y de que pueda tener una solución jurídica "solvente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento