PSPV crea la Oficina del Candidato para hacer partícipes a los ciudadanos de un cambio "seguro, tranquilo y sensato"

El PSPV ha creado la Oficina del Candidato en su sede en la calle Blanquerías de Valencia para dar cabida a los ciudadanos que quieran un cambio "seguro, tranquilo y sensato" en la Comunitat, según ha indicado este jueves el secretario general del PSPV, Ximo Puig.
Puig en la presentación de la Oficina del Candidato del PSPV.
Puig en la presentación de la Oficina del Candidato del PSPV.
PSPV
Puig en la presentación de la Oficina del Candidato del PSPV.

El PSPV ha creado la Oficina del Candidato en su sede en la calle Blanquerías de Valencia para dar cabida a los ciudadanos que quieran un cambio "seguro, tranquilo y sensato" en la Comunitat, según ha indicado este jueves el secretario general del PSPV, Ximo Puig.

Así lo ha señalado a los medios antes de la inauguración de este espacio, que ha contado con la presencia del secretario general de Joves Socialistes, José Muñoz, y de la directora de esta Oficina del Candidato, Esther Ortega, así como de decenas de cargos orgánicos e institucionales, militantes y simpatizantes socialistas.

Al inicio de su intervención, ha recordado a las víctimas del ataque al semanario 'Charlie Hebdo', en el que perdieron la vida doce personas, y ha expresado su solidaridad con las víctimas de la violencia y quienes sufren por defender la libertad de expresión. "Todos somos 'Charlie Hebdo'", ha subrayado Puig, quien ha defendido que la historia del partido socialista "habla de igualdad, fraternidad y libertad".

En cuanto a la Oficina del Candidato, Puig ha destacado que reproducirán este espacio físico de forma similar en otras ciudades y pueblos, "servirá para decirle a los ciudadanos que están convocados al cambio, porque es necesario un esfuerzo colectivo para construir una nueva Comunitat Valenciana". "Ya ha pasado el tiempo de ir denunciando, ahora es una etapa de enunciar el futuro", ha resaltado.

A su juicio, los cambios se producen por "la fuerza de la gente" y, por este motivo, lo más importante es pasar de las cerca de 70.000 personas que participaron en el proceso de primarias a 100.000 activistas por el cambio. "Y vamos a conseguirlo", ha asegurado.

"cambiar las cosas para la gente"

De cara a los próximos comicios autonómicos y municipales, el PSPV tiene intención de realizar "una campaña para que cambien las cosas en la Comunitat y, sobre todo, para que cambien las cosas para la gente porque lo importante son las personas y no las instituciones".

Así, ha aludido a la situación "muy complicada" que atraviesan personas como los más de 600.000 valencianos que no tienen trabajo y ha criticado que muchos jóvenes se han tenido que ir del país y que, además, hay mucha gente que no puede atender a los dependientes.

"Esos son los problemas reales de la gente que lo está pasando mal y necesitamos pasar página", ha recalcado. "La Comunitat ha pasado 20 años en los que finalmente ha sido un fracaso el PP y lo que necesitamos es que haya una nueva esperanza para un cambio seguro, un cambio que no signifique ruptura absoluta en muchas cosas, sino que se trata de unir a los valencianos en este nuevo tiempo", ha destacado.

Compromisos que se puedan cumplir "hasta la última coma"

Según Puig, su propósito es construir una alternativa, con un programa de gobierno con compromisos que se puedan cumplir "hasta la última coma". "La derecha ha arruinado la Comunitat no sólo económicamente, sino también moralmente porque hay una corrupción sistemática y despilfarro, por lo que hay que refundar la sociedad valenciana", ha agregado.

Así, ha abogado por "refundar" la Generalitat porque "no puede seguir siendo un problema para los ciudadanos, sino que debe ser una solución para todos los valencianos que no tienen empleo, para los jóvenes que han tenido que exiliarse o para quienes más ayuda necesitan".

Además, ha destacado que el gran objetivo de los socialistas valencianos será la creación de empleo porque "la recuperación económica y la prosperidad no será posible si los ciudadanos no pueden trabajar", al tiempo que ha apuntado la necesidad de "acabar con la desigualdad".

Implicación para que "esta ilusión sea una realidad"

Por su parte, la directora de esta Oficina del Candidato, Esther Ortega, ha señalado que conseguirán el cambio necesario en la Comunitat con "la suma de todos", por lo que ha pedido la máxima implicación y compromiso para lograr que "esta ilusión sea una realidad".

El secretario general de Joves Socialistes, a su vez, también ha recordado a las víctimas del atentado perpetrado este miércoles en París y ha destacado que los socialistas saben mucho de valentía y, por este motivo, ahora serán capaces de afrontar este reto con "éxito, modernizando la Comunitat Valenciana y proyectando otro futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento