Un clásico valenciano

La Compañía Nacional de Teatro Clásico pone en escena hasta el  20 de mayo El curioso impertinente, del escritor Guillem de Castro.
Un momento de la representación de El curioso impertinente.
Un momento de la representación de El curioso impertinente.
Un momento de la representación de El curioso impertinente.
La directora Natalia Menéndez lleva a las tablas del Olympia a un experimentado elenco de actores, formado por Arturo Querejeta, Clara Sanchis, Nuria Mencía y María Álvarez, en la adaptación de El curioso impertinente, a cargo de Yolanda Pallín.Escrita por el valenciano Guillem de Castro, quien partió de un motivo novelesco de Miguel de Cervantes, al igual que en otras dos novelas, Don Quijote de la Mancha y La fuerza de la sangre, se trata de una narración poco conocida, pero bastante alabada por la crítica especializada. En clave de humor, lleva hasta el extremo sentimientos tan dispares como el amor, la amistad, la desconfianza o el honor. El autor logra profundizar así en los aspectos más perversos de la naturaleza humana y estimula la reflexión del espectador sobre temas universales, como las relaciones humanas.

Guillem universal

Conocido por Las mocedades del Cid, las obras de Guillem de Castro se editaron aquí en dos partes, en 1618 y en 1625; también fue muy conocida su tipología social de El Narciso en su opinión y su comedia El perfecto caballero.

* Olympia. San Vicente, 44. A las 20 h. De 15 a 20 euros. 963 517 315.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento