Mañana explicarán cómo se financiará la mezquita

«Muy graves». Ésta es la calificación que los promotores de la mezquita que se construirá en los Bermejales han hecho de las acusaciones del candidato del Partido Andalucista, Agustín Villar. Éste lanzó el sábado, en la presentación de su programa de Gobierno, la «sospecha» de la vinculación de ésta y la banda terrorista Al Qaeda.El presidente de la Comisión Islámica de España ha anunciado que mañana, en un hotel del barrio que acogerá el templo y ante los medios, ofrecerá los datos sobre la financiación para despejar cualquier tipo de dudas.

La portavoz de IU en el Parlamento andaluz, Concha Caballero, también se ha pronunciado sobre la polémica. Acusa al candidato del PA de «fomentar el racismo y la xenofobia» con sus «irresponsables declaraciones».

El Ayuntamiento cedió 6.000 m2 a la Comunidad Islámica de España para la ubicación de esta mezquita, que será la segunda de España. Los vecinos de Los Bermejales crearon una plataforma que rechaza su instalación alegando la falta de otras infraestructuras en las zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento