Instalado un punto de información sobre las obras de la Avenida de la Concordia

En el Parque Lorenzo Cagigas

El Ayuntamiento de Camargo ha instalado este jueves en el Parque Lorenzo Cagigas el punto de información sobre las obras que se van a ejecutar en la Avenida de la Concordia.

El alcalde, Diego Movellán, el concejal de Obras, Guillermo Plaza, y los responsables de Hacienda y Servicios Generales, Amancio Bárcena y Carmen Carral, han atendido a los vecinos a lo largo de la primera de las jornadas informativas que se desarrollan en la calle sobre los trabajos que comienzan a finales de este mismo mes.

Varias infografías, así como planos detallados de todas las fases y detalles del proyecto han quedado a disposición de los vecinos que han pasado por el stand para realizar sus consultas y sus sugerencias que han sido recogidas por escrito y depositadas en una urna instalada a tal fin.

Está previsto que el punto de información se instale a lo largo de las próximas semanas en coincidencia con los días de mayor tránsito de peatones en la zona, los jueves por la celebración en este punto del marcado ecológico y los martes por el mercado convencional.

Desde el Ayuntamiento se destaca que las obras van a "transformar radicalmente tanto la cara como la parte no visible" de los 4.000 metros cuadros de la arteria principal del casco urbano Muriedas-Maliaño, la Avenida de la Concordia, que "no será peatonalizada pero que si dará continuidad a la actuación llevada a cabo en las calles contiguas" Constitución y Eulogio Fernández Barros.

Así, el 72% de los 4.000 metros cuadrados de esta Avenida pasará a ser de uso peatonal (un 55%) y semipeatonal (un 17%), de modo que los vehículos dispondrán para su uso un 28% del espacio. Actualmente según los estudios previos encargados para la realización del proyecto de regeneración urbana de la zona, los vehículos disponen de un 65% del espacio.

Los vehículos privados y los de servicio público van a poder continuar circulando y estacionando en esta calle tras la realización de esta actuación que incluye a la vez la renovación integral tanto de la superficie como de las conducciones de alumbrado, drenaje y de la red de saneamiento.

Las aceras de esta avenida pasarán a contar con un ancho de hasta seis metros. Para integrar esta actuación con las realizadas en la calle Eulogio Fernández Barros, los pavimentos tanto de las aceras como de la zona vial se instalarán en coordinación con los ya instalados tanto en esta como en la calle Constitución, realizando así "un juego visual que mantiene la identidad de las diferentes vías a la vez que las integra en un itinerario identificable y atractivo para la actividad comercial y hostelera".

La Avenida de la Concordia se transformará con esta actuación en una zona de "tráfico calmado" con preferencia para los peatones. Para ello, el pavimento de las aceras y de los espacios reservados a vehículos serán diferentes en su material y relieve pero quedarán a una altura similar enviando así "un mensaje claro a los conductores, que se van a ver obligados a adaptar la velocidad y el comportamiento en la conducción a las nuevas características de la calle".

El proyecto incluye una gran glorieta a modo de plaza central en la intersección de la Avenida de la Concordia con Eulogio Fernández Barros, segregada del tráfico mediante elementos de protección, así como la renovación total del mobiliario urbano.

Los estacionamientos pasarán a ser en cordón, "conservándose prácticamente el número de plazas", y sin alterar servicios como la parada de taxi que permanecerá en la Avenida de la Concordia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento