Arenas dice que "ojalá haya pronto elecciones" en Andalucía porque hoy "se necesita más que nunca" un gobierno del PP

El vicesecretario nacional del PP para Asuntos Territoriales, Javier Arenas, ha dicho que "ojalá haya pronto elecciones" en Andalucía para que "podamos tener al primer presidente del Gobierno no socialista en nuestra comunidad" ya que, en su opinión, ahora todos los españoles "necesitan más que nunca" un Ejecutivo como el de Mariano Rajoy.
Moreno en una Junta Directiva Regional del PP-A en Huelva
Moreno en una Junta Directiva Regional del PP-A en Huelva
EUROPA PRESS/PP-A
Moreno en una Junta Directiva Regional del PP-A en Huelva

El vicesecretario nacional del PP para Asuntos Territoriales, Javier Arenas, ha dicho que "ojalá haya pronto elecciones" en Andalucía para que "podamos tener al primer presidente del Gobierno no socialista en nuestra comunidad" ya que, en su opinión, ahora todos los españoles "necesitan más que nunca" un Ejecutivo como el de Mariano Rajoy.

"No tengo ninguna duda de que vamos a ganar las elecciones y de que España y Andalucía necesitan otra legislatura del PP", ha dicho ante la Junta Directiva Regional del PP-A que se ha reunido este jueves en Huelva, donde ha subrayado que 2015 es un "año clave" porque "probablemente España y Andalucía se jueguen por lo menos 15 ó 20 años de su historia" después de "haber vivido la legislatura más difícil desde que tenemos democracia".

Según Arenas, el hecho de que en este nuevo año haya elecciones municipales y estatales "con toda seguridad" y autonómicas casi en toda España —"ya veremos en Cataluña y en otras comunidades", ha apostillado para referirse a Andalucía y para desear que el líder del PP-A, Juanma Moreno, sea el primer presidente 'popular' en la Junta— implica que los dirigentes del PP tienen que hacer "dos cosas fundamentales e importantísimas" durante los próximos doce meses: presentar un balance de lo que se ha hecho con la confianza de los ciudadanos y hacer propuestas de futuro.

Principalmente, ha reiterado el 'popular', porque "España necesita más que nunca otra legislatura del PP para asentar todos los efectos de la política reformista de los últimos cuatro años", que son los que están permitiendo que el país, que era "el vagón de cola de la Unión Europea" cuando Rajoy llegó a la Moncloa, hoy sea "la locomotora" de la zona euro.

En esta línea, y aunque ha reconocido que "aún queda mucho por hacer", Arenas se ha mostrado convencido de que el PP tiene "tiempo para recuperar al electorado" que ha podido perder en esta legislatura por las "reformas necesarias" que ha tenido que tomar y que "a mucha gente que está pasando necesidad no se le puede pedir que las entienda en primera instancia".

"¿Tenemos tiempo de recuperar nuestra base electoral? Estoy superconvencido ¿Y de cumplir el 90 por ciento de nuestro programa electoral? Estoy convencido ¿Hemos respondido desde la cohesión de España al reto independentista? Con todas las consecuencias ¿Se ha puesto sobre la mesa un paquete de regeneración de la vida pública por parte de Rajoy? Con todas consecuencias, pero no podemos olvidar que nos votaron para sacar a España de la crisis", ha esgrimido al respecto.

Arenas ha recordado que "el primer desencuentro" del PP con su electorado fue debido a la subida de impuestos que tuvo que aprobar tras comprobar "que el agujero que nos dejó Rodríguez Zapatero fue más intenso de lo que nos había dicho" pero ha subrayado que, a partir de febrero, el Gobierno ya le puede decir "a los españoles que, como podemos, bajamos en 9.000 millones de euros los impuestos en los próximos dos años".

Por eso, y porque en estos tres últimos años y medio tanto los alcaldes como concejales del PP en los ayuntamientos de todo el país han desarrollado "una magnífica gestión" llevando al superávit a nueve de cada diez corporaciones, se ha mostrado seguro de que el PP puede "recuperar votos" en las próximas elecciones municipales, que son, a su juicio, "las más importantes" de las que quedan por convocarse.

"Porque cuando se ganan las municipales entonces ya se está en condiciones de ganar todo lo que venga", ha apostillado Arenas, quien ha afirmado que cuando gobierna el PP se "respeta mucho más el dinero público" y se "sanean las cuentas sin cerrar un hospital, ni un colegio público, manteniendo la dependencia y subiendo las pensiones".

La agenda electoral del pp

Ante este panorama eminentemente electoral, Arenas ha incidido en que 2015 va a ser un año "muy largo" en el que la campaña va a empezar prácticamente "la semana que viene y terminará en diciembre", ya que siempre ha pensado que las campañas "tienen poco que ver con los últimos 15 días" y mucho "con el trabajo diario".

También ha desgranado la agenda de la dirección nacional del PP para las próximas semanas y ha recordado que este domingo día 11 se reunirán los alcaldes 'populares' en Ciudad Real "para hablar de toda la política municipal de Rajoy", al que se ha referido como el presidente "más municipalista de la historia".

Por su parte, los días 16 y 17 de enero habrá otra reunión de la dirección nacional para "hablar de seguridad y libertad" y el 23, 24 y 25 una Convención Nacional en Madrid. Ya en febrero, según ha avanzado, habrá otras dos convenciones nacionales "para hablar del programa marco autonómico y municipal" y también "para presentar a los candidatos de las municipales y autonómicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento