Moreno, a Díaz: "Hay que tener mucha cara para decir sin sonrojarse que Andalucía es quien tira del carro del desempleo"

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, cree que "hay que tener mucha cara" y "desparpajo" para decir como la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que es Andalucía la que "tira del carro del desempleo" a nivel estatal.
Juanma Moreno.
Juanma Moreno.
EUROPA PRESS/PP-A
Juanma Moreno.

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, cree que "hay que tener mucha cara" y "desparpajo" para decir como la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que es Andalucía la que "tira del carro del desempleo" a nivel estatal.

Así lo ha dicho ante la Junta Directiva Regional del PP-A que se ha celebrado este jueves en Huelva, donde ha reconocido que le sorprendieron "mucho" estas declaraciones de Díaz siendo ella la que "tiene sumidos a los andaluces" en una tasa de paro diez puntos mayor que la de la media nacional.

"Hay que tener mucha cara y desparpajo para decir que Andalucía tira del carro del desempleo en España", ha sentenciado Moreno, quien se ha preguntado también "cuánta cara hay que tener para mantener sin sonrojarse esta afirmación".

Sobre todo, según ha añadido, teniendo en cuenta que lo dice "la misma presidenta" de una comunidad en la que hay localidades como Linares (Jaén) con tasas de desempleo juvenil "superiores a las que tiene Marruecos", la "misma presidenta que ha colocado a la Junta en el centro de las sospechas" por las ayudas a la formación para el empleo y los ERE y "la misma que anula subvenciones para la creación de empleo femenino".

Por todo ello, Moreno ha calificado de "fracaso contundente" la política de empleo desarrollada por Díaz en la Junta de Andalucía y ha criticado que su gestión en este ámbito se limite a la fotografía y a la propaganda.

"Menos fotos y más gobierno, eso es lo que necesita Andalucía", ah sentenciado el líder del PP-A, para quien 2014 ha sido un nuevo "año perdido" en el que ha habido "mucho ruido pero muy pocas nueces para los andaluces".

A juicio de Moreno, "no se ha hecho nada de lo que tenía que haberse hecho" porque Andalucía tiene una presidenta que, más que eso, es "una gran propagandista con grandes dosis de interpretación".

Tras advertir a Díaz de que "de la propaganda no se come en Andalucía", le ha afeado que no haya creado en la comunidad las condiciones "propicias" para generar empleo a diferencia del Gobierno central y de las comunidades y ayuntamientos gobernados por el PP-A y se ha preguntado qué pasaría si por cada foto que Díaz se ha hecho en 2014 se hubieran creado cien empleos. "Probablemente estaríamos a la cabeza porque se han hecho muchas fotos y pocos hechos", se ha respondido.

El líder del PP-A también ha lamentado que la socialista sea "una calcomanía" de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como una heredera de sus "antiguos hábitos" respecto a la forma de hacer política económica.

De este modo se ha referido al acuerdo firmado ayer miércoles entre la presidenta de la Junta, la Confederación de Empresarios de Andalucía y los sindicatos CCOO-A y UGT-A y que, en su opinión, se convocó "únicamente para una foto". Aunque ha señalado que le parece "bien que se llame a los agentes sociales", ha reprochado a Díaz que se reuniera con ellos sin "una agenda, sin un compromiso y sin un objetivo" concreto más allá de la imagen.

Por todo ello, ha lamentado que 2014 haya sido un "año perdido para la prosperidad" de los andaluces y ha insistido en que el Gobierno de Susana Díaz ha sido "un auténtico bluf", caracterizado sólo por "la ineficacia, la parálisis y, eso sí, por grandes dosis de propaganda personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento