PP de Alcalá de Guadaíra propondrá en el Pleno la defensa del Parque Cultural de los Alcores y el Gandul

Para los 'populares', "la historia, la cultura y el interés social son argumentos sobrados para que la Junta de Andalucía conceda a los alcalareños algo que les es inherente por derecho propio"

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra presentará en el próximo Pleno Municipal una propuesta para instar al Gobierno de Gutiérrez Limones a que cumpla "con su compromiso de defender ante la Junta de Andalucía el Parque Cultural de los Alcores y la zona arqueológica de Gandul como Bien de Interés Cultural". Los 'populares' aseguran que esta última demanda es de "toda la sociedad alcalareña, arrinconada durante treinta años por la administración autonómica".

Para el PP alcalareño, "la historia, la cultura y el interés social son argumentos sobrados para que la Junta de Andalucía conceda a los alcalareños algo que les es inherente por derecho propio".

La Junta de Andalucía mantiene "sin concluir desde el año 1985 el procedimiento para declarar la zona de Gandul como Bien de Interés Cultural". Actualmente, "el área no está deslindada por lo que la zona a proteger no está definida, un expediente que se inició en 1991 y prescribió a los pocos meses, sin que nada se hiciera al respecto", afirman los 'populares'. "Treinta años de retraso para una reivindicación innegable de toda la sociedad alcalareña" según la presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo.

Desde el PP sostienen que "años de desidia manifestada por la Junta y la falta de interés del Gobierno local de Alcalá en proteger y vigilar la zona, provocan actos vandálicos, deterioro y expolio en los restos arqueológicos como así ha sucedido en los últimos días".

En su propuesta, los 'populares' también han recordado al Equipo de Gutiérrez Limones que "el pasado mes de marzo, en una propuesta presentada al Pleno en la que se sumaron todos los grupos, incluido el socialista, se comprometieron a instar ante la Junta para llevar a término la declaración de la Zona Patrimonial de los Alcores y con ella la creación del órgano de gestión del Parque Cultural de Los Alcores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento