El Pleno del Consell de Mallorca aprueba por unanimidad adelantar la reforma de la carretera de ses Salines-Colònia

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves por unanimidad de los grupos políticos adelantar la actuación del acondicionamiento de la carretera ses Salines-Còlonia de Sant Jordi (Ma-6010) incorporándola a la fase 1 del Plan director sectorial de carreteras para mejorar la seguridad de la vía.

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves por unanimidad de los grupos políticos adelantar la actuación del acondicionamiento de la carretera ses Salines-Còlonia de Sant Jordi (Ma-6010) incorporándola a la fase 1 del Plan director sectorial de carreteras para mejorar la seguridad de la vía.

Esta actuación estaba prevista en la fase 2, dentro de los proyectos previstos entre los años 2017 y 2024. De esta manera, el Departamento de Urbanismo y Territorio da prioridad a la reforma integral de la carretera, en concreto desde la salida del núcleo urbano de ses Salines hasta la intersección con la Ma-6040, que se realizará a año vista.

El conseller insular Mauricio Rovira ha justificado durante la sesión plenaria la necesidad de avanzar la ejecución de la mejora por las características de la carretera, las curvas y los muros que la rodean que la hacen más peligrosa. "El Ayuntamiento de ses Salines también ha pedido avanzar el acondicionamiento de la carretera", ha manifestado.

Cabe destacar que la intensidad media diaria de la carretera supera ya los 6.800 vehículos al día, y en verano este tráfico se intensifica bastante más para la conexión con una importante zona costera de la isla.

Además, el aumento de la demanda turística ciclista hace más peligroso aún este tramo de la carretera que actualmente no cuenta con arcenes. Esta última década, la carretera ha sido escenario de 11 accidentes con víctimas.

Las características de su trazado son inferiores a las exigidas por la normativa de carreteras. De hecho, la calzada tiene una anchura media de 6,4 metros, con tramos de sólo 5,5 metros, y prácticamente no tiene arcenes ni bermas porque las paredes de cerramiento de las fincas están pegadas en la plataforma en ambos lados.

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