De la Serna y Vidal de la Peña garantizan una "colaboración estrecha" para trabajar juntos por el empleo

El alcalde y el nuevo presidente de la patronal han mantenido una reunión para hablar de distintas líneas de colaboración
Lorenzo Vidal de la Peña e Íñigo de la Serna
Lorenzo Vidal de la Peña e Íñigo de la Serna
EUROPA PRESS
Lorenzo Vidal de la Peña e Íñigo de la Serna

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el nuevo presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, han garantizado este jueves su "colaboración estrecha" y "total disponibilidad" a trabajar juntos en favor del empleo de la ciudad.

Así lo han asegurado ambos en declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras mantener una reunión en el Ayuntamiento seis días después de la proclamación de Vidal de la Peña como nuevo presidente de la patronal cántabra tras ser el único en conseguir los avales necesarios de los asociados para poder presentarse.

Tanto De la Serna como Vidal de la Peña han destacado la importancia de crear empleo, algo que para el presidente de la patronal es el "punto fundamental de todo" y la "base de cualquier recuperación económica".

De la Serna, que ha felicitado a Vidal de la Peña por su reciente nombramiento, ha opinado que el empleo debe generarse desde el propio sector empresarial, que, sin embargo, debe contar con "condiciones de contorno adecuadas".

También ha señalado en el impacto en el empleo que tendrán las inversiones productivas promovidas por el Ayuntamiento de Santander, si bien De la Serna ha señalado que quienes luego pueden mantener el empleo son los empresarios.

El Ayuntamiento y CEOE consideran que tienen "muchas cosas por hacer" y "pasos conjuntos" que dar para conseguir mejores indicadores de empleo en la ciudad.

Pacto territorial por el empleo

Entre estos pasos, ha aludido al desarrollo del Pacto Territorial por el Empleo, en cuya elaboración se ha trabajado durante unos dos años y que se quiere aprobar de forma definitiva en febrero para que pueda estar en vigor en primavera.

El alcalde y el presidente de CEOE ya se han emplazado a una nueva reunión para hablar de este Pacto, que, según De la Serna, será el "elemento de planificación más importante" para generar empleo.

Pacto de innovación tecnológica

Además de en el del empleo, la patronal también participará en otro pacto local, el relativo a innovación tecnológica.

De la Serna ha recordado que en la elaboración de este pacto se ha invitado a participar a distintas entidades socioeconómicas que realizan acciones concretas de innovación, entre ellas CEOE.

El objetivo es crear un "ecosistema común" y actuar "de forma coordinada" para generar sinergias en este ámbito.

Además, De la Serna ha invitado a CEOE a participar en tres acciones de divulgación y formación para empresas previstas en los primeros meses del año.

La primera de ellas es una Jornada para la Internalización de Empresas locales, con especial atención a países como China, Colombia, Alemania y Estados Unidos.

Otra iniciativa les enseñará qué es el 'crowlending', que son préstamos entre particulares y empresas a cambio de un tipo de interés o de una participación dentro de la empresa que pide la financiación.

La tercera actividad se celebrará el 15 de abril en el Palacio de la Magdalena y consistirá en una jornada para pymes con varias ponencias sobre innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento