"Caunedo ya no controla a su Equipo de Gobierno", dice Foro

El concejal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo Juan Pérez Zaldívar ha asegurado este lunes que el alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo (PP), "ya no controla" a su Equipo de Gobierno.

El concejal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo Juan Pérez Zaldívar ha asegurado este lunes que el alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo (PP), "ya no controla" a su Equipo de Gobierno.

Así lo ha afirmado en una nota de prensa, después de que el Grupo Municipal del PP decidiera no refrendar el contrato de informática en el Consistorio, después de la última Junta de Gobierno convocada este viernes por el Gobierno local con carácter extraordinario, y en la que únicamente se iba a debatir este punto.

El edil de Foro ha advertido de que esta es en una decisión "inédita", al decidir el PP que se dejara el asunto de la informática sobre la mesa de la Junta de Gobierno, pese a que fue el propio equipo de gobierno quien la sometió a votación. En este punto, ha explicado que es el PP quien propone los asuntos que lleva a la Junta de Gobierno y siempre se aprueban por unanimidad.

En esa Junta de Gobierno, presidida por la Teniente Alcalde, Inmaculada González, ante la ausencia de Caunedo, se acordó dejar sobre la mesa el expediente de adjudicación del contrato de trabajos necesarios para la gestión, administración, explotación y evolución de los servicios relacionados con las tecnologías de la Información y Comunicación, alegando que "están pendientes de recabar informes complementarios sobre las coberturas de la póliza de seguros".

Sobre la ausencia del primer edil ovetense, Zaldívar ha subrayado que "ha levantado las sospechas del resto de concejales de su grupo" y por eso no se ha aprobado ese primer punto del orden del día de la Junta de Gobierno.

Sobre el segundo punto, el contrato de comunicación con Asac Comunicaciones, se ha vuelto a prorrogar otra vez el plazo de la prestación del servicio porque no se ha finalizado el proceso de adjudicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento