Pimem dice que las cifras "indican una evidente mejoría", aunque están preocupados "por la calidad del empleo"

"La diversificación de la economía debería ser una apuesta prioritaria del Govern", señalan

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), ha considerado este lunes que las cifras absolutas del paro "indican una evidente mejoría y, lo más importante, muestran una tendencia positiva en la creación de empleo" aunque se han mostrado preocupados "por la calidad del empleo con contratos de duración determinada y a tiempo parcial".

Tras conocer las cifras del paro y la Seguridad Social del mes de diciembre, el presidente de Pimem, Antoni Mas, ha resaltado "como negativo" los costes de la Seguridad Social, ya que "en el Régimen General, son muy caros y los intereses de demora tremendos".

"El elevado IVA dificulta el consumo y el crédito no fluye como debería y el sector público no contrata ni obras ni servicios y todo ello dificulta la creación de empleo", ha añadido.

Además, consideran "muy preocupante" que "pese a que la temporada turística ha sido muy buena, siga siendo insuficiente para hacer bajar esa preocupante cifra de 83.560 personas registradas en el paro".

En este sentido, ha asegurado que "son necesarias políticas efectivas de empleo y una apuesta decidida del Govern por sectores como el de la construcción, la industria auxiliar, o las energías renovables, que podrían iniciar el despegue si desde el Govern se apostase decididamente por la rehabilitación de edificios e inmuebles".

"La diversificación en la economía debería ser una apuesta prioritaria, que rompería con esa dependencia exclusiva de nuestra comunidad del sector servicios vinculado al turismo", ha aseverado.

"Como venimos comprobando -ha continuado-, la creación de empleo del sector servicios se reduce básicamente a la temporada turística y no es suficiente para una reactivación del consumo y la mejora de sectores como el de la industria, el comercio o los servicios profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento