El presidente del PP gijonés y candidato a la alcaldía de Gijón, David González Medina, ha presentado una batería de propuestas que su partido pretende aplicar en el municipio, que pasan por una "fusión ambiciosa" de empresas públicas y por la rebaja de impuestos como el IBI.

Durante una rueda de prensa previa a la celebración de una charla-coloquio sobre el éxodo juvenil en Gijón, Medina ha señalado que ambas propuestas son necesarias "para facilitar la generación de empresas, riqueza y empleo" en el municipio.

Sobre el empleo, ha lamentado la "mala" situación en Gijón, que achaca a "las malas gestiones de socialistas, comunistas y el gobierno actual de Foro". Se debe, según Medina, a que el "principal interés" de los diferentes gobiernos ha sido "hinchar a la Administración Pública mediante chiringuitos, en vez de generar el marco que facilite la generación de empresas".

Esta situación ha provocado, en su opinión, que los jóvenes asturianos y gijoneses se marchen a otros sitios de España, "lo cual demuestra que el empleo se está creando en España pero no en Asturias por las nefastas políticas que se están haciendo".

Sobre el éxodo juvenil también se ha pronunciado el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Gijón, Andrés Riestra, quien ha asegurado que esta es una realidad que "tristemente" corresponde a Asturias, "que ve cómo día a día sus jóvenes preparados, con carreras, se marchan de nuestra región para labrarse un futuro porque aquí no consiguen las perspectivas de empleo que deberían de tener".

Se debe, según Riestra, a que en Asturias no se ha generado "de verdad" un entramado de empresas privadas que puedan absorber el empleo joven, "porque Asturias ha vivido de una cultura de la empresa pública que nada ha beneficiado al futuro de los asturianos".

Se ha referido además a los Fondos Mineros, que buscaban dar futuro a la región y que, según ha criticado, "4.000 millones de euros después no hay futuro, los jóvenes se tienen que marchar, y la empresa privada no se ha asentado".

Consulta aquí más noticias de Asturias.