Tres de cada cinco riojanos prefieren los regalos de los Reyes Magos

Los Reyes Magos ya están preparando los últimos detalles para llenar de ilusión millones de casas, pero encontrar el regalo perfecto no ha sido tarea fácil para ellos. DaWanda.es, el mayor mercado online de productos únicos hechos a mano de Europa, ha lanzado los resultados de un estudio en el que han participado 2.500 españoles usuarios de Internet, de entre 18 y 60 años sobre los deseos y preparativos para esta noche tan especial.

Los Reyes Magos ya están preparando los últimos detalles para llenar de ilusión millones de casas, pero encontrar el regalo perfecto no ha sido tarea fácil para ellos. DaWanda.es, el mayor mercado online de productos únicos hechos a mano de Europa, ha lanzado los resultados de un estudio en el que han participado 2.500 españoles usuarios de Internet, de entre 18 y 60 años sobre los deseos y preparativos para esta noche tan especial.

La noche más esperada del año está por llegar. Así lo afirman el 60 por ciento de los riojanos que prefieren los regalos de los Reyes Magos, antes que los de Papá Noel. Por ello, el 64 por ciento asistirá a la cabalgata para saludar a Sus Majestades de Oriente y, a pesar de que 7 de cada 10 riojanos aseguran haber recibido algún "caramelazo", creen que les traerá suerte.

En esta noche mágica los nervios están a flor de piel tanto para niños como para adultos y aunque un 54 por ciento de los encuestados asegura que duerme bien, el 39 por ciento reconoce que está bastante nervioso. Además el 5 por ciento confiesa que no puede dormir porque está pendiente de los ruidos que escucha e, incluso, un 2 por ciento no consigue pegar ojo en toda la noche.

Según el estudio de DaWanda.es, un 45 por ciento de los riojanos prefiere que les sorprendan con los regalos aunque 1 de cada 3 aún conserva la tradición de escribir a mano su propia carta.

Los encuestados más tecnológicos apuestan por nuevos formatos como las 'wishlist' online (9 por ciento) y el envío de emails con sugerencias de regalos (4 por ciento). Incluso un 2 por ciento se atreve a pedir sus regalos por redes sociales obligando a los Reyes a adaptarse a los nuevos tiempos.

En este sentido, el director general de DaWanda.es, Alberto Lorente, asegura que "la ilusión por los Reyes Magos se trasmite de generación en generación y, poco a poco, se empieza a adaptar a las nuevas tecnologías que favorecen la búsqueda de regalos únicos y exclusivos. El éxito de nuestros regalos consiste en tocar el corazón del receptor".

El arte de averiguar qué quieren para reyes

A veces es difícil saber qué regalos harán más ilusión. La mayoría de los riojanos son precavidos y han ido elaborando una lista de ideas para regalar durante todo el año (39 por ciento). Otros prefieren hacer un regalo sorprendente que no se espere el destinatario (32 por ciento). Por otro lado, algunos lanzan indirectas para sacar información (13 por ciento); se fijan en lo que le gusta a su pareja cuando van con ellos de compras (11 por ciento) o les piden directamente que escriban una carta (5 por ciento).

Una vez decidido lo que se va a regalar, el 80 por ciento reconoce que le encanta ir en busca de estos presentes. Sin embargo, para un (9 por ciento) es una tarea estresante y agobiante, que en muchos casos se convierte en una obligación (6 por ciento). Incluso un (5 por ciento) asegura que es un proceso frustrante y en muchas ocasiones difícil. En este sentido, el 75 por ciento de los riojanos afirma que estas navidades realizará alguna de sus compras de regalos por Internet ya que es más cómodo, encuentran mejores precios y más ofertas, sin agobios ni interrupciones.

Por su parte, los niños son los verdaderos protagonistas ya que sus caras al abrir los regalos reflejan la ilusión de los Reyes Magos. Sin embargo, el 88 por ciento de los encuestados denuncia que los pequeños pasan demasiado tiempo jugando con móviles, consolas y/ ordenadores en vez de estar con la familia. Además, el 64 por ciento de los padres consideran que deben hacer más regalos a sus hijos que al resto de la familia, a pesar de que ellos mismos reconocen que los niños valoran la calidad y no tanto el número de regalos, según 3 de cada 5 padres encuestados.

La ardua tarea de los reyes magos

El trabajo de sus Majestades de Oriente no es tarea fácil. En este sentido, el 26 por ciento de los riojanos reconoce que alguna vez ha pillado al rey mago. La excusa más utiliza para salir del paso es decir que acaban de descubrir los regalos (36 por ciento) o que han escuchado ruido y han ido a ver qué pasaba (29 por ciento). En otras ocasiones, prefieren decir que los reyes les han pedido ayuda porque no les daba tiempo a visitar todas las casas (27 por ciento). Tan solo un (8 por ciento) dice la verdad tras ser sorprendido.

A pesar de los esfuerzos de los Reyes Magos, existe un 65 por ciento que asegura haberse sentido decepcionado con sus regalos en alguna ocasión, siendo los hombres los más desconformes y por comunidades los murcianos, cántabros y castellanoleoneses. Las nuevas tecnologías están dispuestas a acabar con las decepciones en Navidad.

Por ello, se han convertido en el aliado perfecto ofreciendo un sinfín de posibilidades. Ejemplo de ello es la App de DaWanda.es, 'El buscador de regalos', que aporta la posibilidad de encontrar los mejores artículos originales y personalizados para nuestros seres queridos esta Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento