La estación de Colón implanta consignas inteligentes para recibir compras online

La estación de Colón de Metrovalencia se suma a las estaciones de Nou d'Octubre, Xàtiva y Facultats en disponer de consignas destinadas a la recepción de compras online, según ha informado la Generalitat.
Consigna de 'My Pick Box' en la estación de Colón de Metrovalencia.
Consigna de 'My Pick Box' en la estación de Colón de Metrovalencia.
FGV
Consigna de 'My Pick Box' en la estación de Colón de Metrovalencia.

La estación de Colón de Metrovalencia se suma a las estaciones de Nou d'Octubre, Xàtiva y Facultats en disponer de consignas destinadas a la recepción de compras online, según ha informado la Generalitat.

En un comunicado, indica que se trata de 'My Pick Box', uno de los proyectos ganadores de Lanzadera 2013, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, que ha instalado en Valencia las primeras consignas inteligentes de España en una red de metro.

Junto con las estaciones de Metrovalencia, hay otros puntos de recogida en la Universidad Politécnica de Valencia, en el Centro Comercial Aqua Multiespacio y en el Hospital La Fe de Valencia.

Este sistema ofrece un apartado de correos moderno que permite a quienes realizan compras a través de internet, independientemente de la tienda online donde lo hagan o del operador logístico que utilicen, recibir sus pedidos con "total seguridad, mayor flexibilidad horaria, rapidez y privacidad".

El servicio prestado por 'My Pick Box' mantiene acuerdos con empresas de transporte que se encargan de los envíos y, en su fase actual de lanzamiento, es totalmente gratuito para sus usuarios. En una segunda fase, también permitirá a los usuarios realizar envíos y devoluciones a través de su red de consignas inteligentes.

Según explican sus responsables, este proyecto "pionero en España y similar a otros ya existentes en distintas ciudades de Europa" elimina la "barrera que supone tener que estar atado a un horario de entrega en un lugar concreto, lo que limita habitualmente la actividad y vida normal de los compradores online".

¿

Cómo funciona?

A través de la página web mypickbox.com, los usuarios pueden registrarse, ver la dirección de la consigna más cercana y utilizarla como dirección de envío en el momento de la compra en cualquier tienda online.

Para recoger su compra, reciben un código PIN por mail y sms en cuanto el paquete llega a la consigna y disponen de 48 horas para retirarlo a cualquier hora del día. En caso de querer ampliar el plazo, pueden hacerlo con un coste de 2,5 euros por cada 48 horas adicionales.

Según las mismas fuentes, el tamaño máximo permitido para un paquete es 60x40x40 centímetros y no se admiten envíos contra reembolso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento