Telecinco continúa líder de audiencia en diciembre por cuarto mes consecutivo

Logos de las cadenas Telecinco y Antena 3.
Logos de las cadenas Telecinco y Antena 3.
ARCHIVO
Logos de las cadenas Telecinco y Antena 3.

Telecinco ha sido la cadena más vista en diciembre, con el 13,8% de cuota de pantalla, y lo sigue siendo por cuarto mes consecutivo, seguida de Antena 3 y La 1, que se sitúan con el 13,3 y el 10,4%, respectivamente, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Detrás de La 1 se coloca el grupo de autonómicas públicas Forta, con un 7,9%; La Sexta, con un 7,8%; Cuatro, con un 7,5%, y las cadenas temáticas de pago, con un 6,9%. Por grupos televisivos, encabeza la audiencia Mediaset España, con el 30,5%, seguido por Atresmedia (26,5%), Crtve (16,8%), Unidad Editorial (3,8%) y Grupo Vocento (3%).

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos teniendo en cuenta la audiencia media de las ediciones de mediodía y noche, liderazgo que también ocupa con el sistema simulcast (suma la audiencia total de un programa que se emite de forma simultánea en dos canales diferentes). Antena 3 ha sido líder en la sobremesa de sábado y domingo mientras que La 1 lo ha sido en los de sobremesa de lunes a viernes.

Lo más visto del mes

La emisión más vista del mes ha sido la retransmisión de las campanadas de fin de año emitidas por La 1, que consiguió una audiencia de 5,32 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 38,7%, seguido del partido del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y San Lorenzo, emitido el 20 de diciembre por Telecinco, que consiguió una audiencia media de 4.882.000 espectadores y una cuota de pantalla del 31,3%. En tercer lugar se sitúa el capítulo de Noche de Reyes de la serie Velvet, emitido el 16 de diciembre por Antena 3, que congregó 4.364.000 espectadores (24,2%).

En cuarto puesto figura el capítulo de la serie La que se avecina, emitido por Telecinco el pasado 22 de diciembre, con 4.253.000 espectadores (25,3%), y en quinto lugar el partido del Mundial de Clubes disputado el 16 de diciembre entre el Deportivo Club Azul y el Real Madrid emitido por Cuatro, con 4.215.000 espectadores (23,4%).

Consumo televisivo

Respecto al consumo televisivo, el pasado diciembre llegó a los 250 minutos por persona y día (4 horas y 10 minutos), lo que supone cuatro minutos menos que el mes pasado y siete menos que en diciembre de 2013. Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana encabezan el ránking por comunidades, mientras que Canarias y Baleares son las de menor consumo.

El consumo de la TDT (80,3%) ha bajado tres décimas, el de satélite se mantiene en el 3,8% y el de cable ha subido tres décimas (15,9%). País Vasco y Asturias son las regiones que más consumen a través de cable, mientras que Canarias lo hace por satélite. El conjunto de las cadenas temáticas de pago (6,9%) ha subido tres décimas respecto al mes pasado y sigue liderando la franja de madrugada (02.30 - 07.00 horas).

También han aumentado su audiencia FDF (3,9%), La 2 (2,8%), Neox (2,7%), Clan (2,2%), Disney Channel (1,8%), 13 TV (1,7%) y Boing (1,6%). Por el contrario, las cadenas que han perdido audiencia son: Nova (2,6%), Divinity (2,2 %), Energy (1,5%), las autonómicas privadas (0,8%) y el canal 24H (0,8%). Discovery Max (2,2%), Paramount Channel (1,9%) y Teledeporte (0,6%) han repetido los resultados del mes anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento