Unas 450 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Segovia, a la que acompañará una figura luminosa de 4 metros

Más de 450 personas y una gran figura de cuatro metros de altura participarán en la Cabalgata de Reyes de Segovia que se celebrará el 5 de enero a partir las 18.45 horas.
Figura que acompañará la Cabalgata
Figura que acompañará la Cabalgata
AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
Figura que acompañará la Cabalgata

Más de 450 personas y una gran figura de cuatro metros de altura participarán en la Cabalgata de Reyes de Segovia que se celebrará el 5 de enero a partir las 18.45 horas.

El desfile partirá del Alcázar, donde Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos con un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia. A partir de ese momento, la comitiva comenzará su itinerario habitual por las calles Daoiz y Marqués del Arco, Plaza Mayor, Cronista Lecea, San Agustín y San Juan hasta llegar al Azoguejo.

A los pies del Acueducto, en un ambiente que se pretende hacer mágico, sus Majestades bajarán de sus carrozas para poder atender a los niños segovianos.

Durante el recorrido, los Reyes y sus séquitos irán precedidos por las aves de luz de la compañía Efímer, de Lérida, y por Dundu, una figura humana de más de cuatro metros de alto, también luminosa, de la compañía alemana del mismo nombre.

Los integrantes de la Plataforma de Voluntariado Cultural se situarán a lo largo del recorrido y distribuirán los 1.500 kilos de caramelos a las más de 450 personas que integrarán las comitivas de sus Majestades de Oriente.

La música estará muy presente y sonará a lo largo de toda la ruta gracias a la participación de las dulzainas Tierra de Segovia, la Orquestina del Valle, la Troupé de la Mercé, los Batukones y la Banda Unión Musical.

En el Azoguejo, 1.500 globos y una lluvia de confeti recibirán a Melchor, Gaspar y Baltasar. Allí mismo, poco antes, niños y mayores podrán seguir el recorrido de la Cabalgata a través de una pantalla gigante.

La alcaldesa, Clara Luquero, dará la bienvenida a la ciudad a los Reyes Magos. Después serán ellos quienes atiendan a los más pequeños, que recibirán una bolsa con chucherías como recuerdo. Se han preparado 1.500 bolsas.

El programa de Navidad finalizará el 6 de enero con el tradicional Concierto de Reyes, a las 20.00 horas, en la iglesia de San Frutos. En esta ocasión correrá a cargo del grupo vocal e instrumental segoviano Audite y la banda de la Unión Musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento