Los españoles siguen prefiriendo llevarse las uvas a la boca al son que marca La 1. La retransmisión de las campanadas de la cadena pública, con Anne Igartiburu y Ramón García durante la Nochevieja se hizo con el 38,7% de la cuota de pantalla y 5.323.000 espectadores.
Duplicó con creces a la siguiente cadena, Telecinco, que perdió cuatro puntos desde el año pasado. La despedida y bienvenida del año con los personajes de la serie El Chiringuito de Pepe se quedaron con el 14,3% de la cuota y 1.968.000 espectadores. Mediaset decidió compartir la señal con Cuatro, así que en esa cadena sumó un 2,3% y 320.000 espectadores.
Los casi cuatro puntos que perdió Telecinco pareció ganarlos La Sexta, que subió cuatro puntos en una Nochevieja marcada por las transparencias del vestido de Cristina Pedroche, que junto con Frank Blanco lograron convencer al 9,6% de la audiencia y 1.309.000 espectadores para que despidieran el año con ellos.
Poco detrás se quedó Antena 3, que reunió el 8,9% del share y 1.218.000 espectadores, en una retransmisión presentada por Carlos Sobera y Anna Simon.
Galas de Nochevieja
Respecto al antes y al después de las campanadas La 1 también fue la triunfadora. El especial de Nochevieja de José Mota Un país de Cuento se hizo con un magnífico 28,6% y 3.337.000 espectadores y la gala Feliz 2015, tras las campanadas, sumó un 28,9% de cuota y 3.332.000 espectadores.
El especial La noche en Paz de Telecinco hizo un 13,7% de share en su primera parte, con 1.635.000 espectadores y un 15,8% y 1.705.000 espectadores después de las uvas.
En Antena 3 el especial con los mejores momentos televisivos llamado Lo mejor de cada casa, emitido antes de la medianoche hizo un 10,2% y 1.215.000 espectadores. La gala Cantando al 2015 tomó el relevo con un 10,7% y 1.171.000 espectadores.
Es especial El Intermedio: 12 campanazos fue la apuesta de La Sexta, consiguiendo un 8,2% y 960.000, unas cifras que mejoraron con la gala solidaria de El Club de la Comedia: Acción contra el hambre, tras las campanadas, que llegó al 9,1% y 1.078.000 televidentes.
Cuatro no consiguió demasiado respaldo con su Especial Nochevieja: Killer Karaoke previo a la Nochevieja, que se hizo con un tibio 3,2% y 383.000 espectadores, datos similares a la película emitida tras las campanadas, El gurú del buen rollo, que interesó al 2,7% y 313.000 televidentes.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios