Galicia promocionará y difundirá a lo largo de 2015 el surf, junto a las otras comunidades que forman la marca turística 'España Verde' —Asturias, Cantabria y País Vasco—, para atraer visitantes a sus costas.

Según informa la Xunta, el surf se empezará a comercializar bajo la denominación 'Surfing Northem Spain'. De este modo, explica que se promocionará por los mercados emisores de la marca, entre los que se encuentran Gran Bretaña, Alemania e Italia.

En concreto, se organizará un viaje de familiarización para periodistas y otro para operadores turísticos de estos países, así como la inserción de información turística sobre las posibilidades del surf en el territorio de la marca España Verde en medios de comunicación especializados de Gran Bretaña.

Por otra parte, el Gobierno gallego ha recordado que el certamen de surf 'Pantín Classic Galicia Pro' ocupa una posición destacada en la comunidad gallega y en España, además de ser una de las pruebas de surf "más importantes" del calendario internacional.

De este modo, ha mencionado que la difusión en 'streaming' de las pruebas llegó a casi 13 millones de personas en todo el mundo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.