El '112 Comunitat Valenciana' gestiona 1.255 incidentes en Nochevieja, siete más que en 2014

El teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' ha gestionado 1.255 incidentes en las tres provincias entre las 20.00 horas de este miércoles y las 8.00 horas de hoy, 1 de enero, lo que supone siete incidentes más respecto al año pasado.

El teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' ha gestionado 1.255 incidentes en las tres provincias entre las 20.00 horas de este miércoles y las 8.00 horas de hoy, 1 de enero, lo que supone siete incidentes más respecto al año pasado.

En un comunicado, la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, ha señalado que la última noche del año ha transcurrido "sin incidentes destacados y que la normalidad ha sido la tónica predominante", únicamente con "las incidencias habituales de una celebración como la que ha tenido lugar esta madrugada".

Del total de los incidentes procedentes gestionados, 512 procedían de la provincia de Alicante, 135 de la de Castellón y 597 de la provincia de Valencia, mientras que la procedencia de los 11 incidentes restantes está por determinar.

Concretamente, las asistencias sanitarias suponen el 55,62 por ciento del total gestionadas a través del servicio 112, con 698 incidentes gestionados, seguidas por las cuestiones de seguridad ciudadana, que suponen el 23,11 por ciento, con 290 incidentes de este tipo.

Además de las incidencias sanitarias y de seguridad ciudadana, destacan que, en una noche con un tránsito superior al habitual, se gestionaron "únicamente 30 incidencias por accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunitat Valenciana".

Inspecciones a los locales de ocio

Por otra parte, Quinzá ha señalado que la Policía de la Generalitat ha inspeccionado 148 establecimientos públicos que han realizado fiestas de Nochevieja, 55 en Valencia, 68 en Alicante y 25 en Castellón, y ha abierto once propuestas de sanción, de las que cinco corresponden a locales de la provincia de Valencia y seis a la de Castellón.

Así, ha calificado la campaña de Nochevieja de esta año como "muy positiva" por el elevado número de inspecciones realizadas, con un incremento respecto al año pasado, al pasar de 96 a las 148 de este año.

Quinzá ha explicado, respecto al motivo de las sanciones, que las más frecuentes han sido las de carecer de licencia y no tener el servicio específico de admisión o carecer de seguros.

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