El PP de Sevilla va a pedir a la Junta de Andalucía, en el Parlamento, inversiones en materia de cultura en la comarca del Aljarafe.

En una nota, el PP ha explicado que tras una reunión de la vicesecretaria de Acción Política del PP de Sevilla, Carolina González Vigo junto con los concejales de cultura de los gobiernos del PP en el Aljarafe, ha anunciado que va a presentar una iniciativa en el Parlamento andaluz "para conocer qué inversiones se han acometido en los últimos años en materia cultural en la provincia de Sevilla así como, en el caso de que existiesen, cuáles han sido los proyectos, los pueblos en los que se han llevado a cabo y qué cantidad se ha invertido".

González Vigo ha afirmado que "Susana Díaz muestra una total desidia y abandono absoluto a los proyectos culturales de nuestra provincia". "La presidenta de la Junta aprovecha la opacidad de los presupuestos y de su gestión para no dar explicaciones de la falta de inversiones en esta materia", se lamenta.

"La señora Díaz es especialista en no dar explicaciones y cómo hace en otras materias, en cultura continúa si línea de olvido y de dejadez de funciones", ha añadido la diputada.

González Vigo lamenta que "el PSOE enarbola la bandera de la cultura con réditos electoralistas y a la vista está porque después no lleva a cabo proyectos que verifiquen esta apuesta por la cultura que dice hacer".

La popular ha recordado, y como ejemplo de la falta de inversión, el caso de Archivo Provincial del Loreto en Espartinas, iniciativa que los populares registraron para su debate en la Comisión de Cultura en el Parlamento y que la Junta se ha comprometido históricamente a su ejecución y promoción".

Por todo ello y "ante la falta de inversiones en materia cultural en el Aljarafe sevillano", va a preguntar en el Parlamento de Andalucía por las inversiones que se han acometido en los últimos años en materia cultural en la provincia de Sevilla así como, en el caso de que existiesen, cuáles han sido los proyectos, los pueblos en los que se han llevado a cabo y qué cantidad se ha invertido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.