El síndic de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha afirmado este jueves que esta formación "será decisiva para que 2015 sea el año del cambio". En un comunicado, confía en que 2015 "traerá definitivamente el cambio progresista en la Generalitat, en la mayor parte de los ayuntamientos y las diputaciones y en todas esas instituciones que el PP ha parasitado durante 20 años en provecho propio".

A su juicio, el ciclo del PP "está acabando, quedan ya muy pocos meses para soportar lo que hasta ahora ha habido que soportar".

Según Blanco, "hoy, por ejemplo, la justicia social está más herida, porque vuelve a entrar en vigor el copago para las persones dependientes que la justicia anuló en dos ocasiones" pero "el Consell de Fabra y la mayoría absoluta del PP en las Cortes Valencianas han vuelto a imponer, haciendo pagar la crisis a los más vulnerables".

También ha reprobado que los presupuestos del nuevo ejercicio "son irreales, ficticios, no se pueden cumplir" ni tienen "suficientes ingresos porque no se grava a los ricos lo que tendría que gravarse" ni "se consigue la financiación del Estado que merecen los valencianos".

Derogar copagos,

Recuperar rtvv y exigir financiación

Aun así, Blanco ha subrayado que este primer día del año "es también de la esperanza porque el 2015 será un año de muchos cambios, el de derogar los copagos, de recuperar los derechos sociales, de potenciar los servicios públicos, de recuperar nuestra RTVV y de exigir la financiación que merecemos".

Además, opina que "será el año de limpiar las instituciones de la corrupción y de que la ciudadanía vuelva a recuperar la fe en el autogobierno valenciano".

Al respecto, apunta que ese cambio es el principal objetivo de Esquerra Unida, que ya tiene candidaturas elegidas para las elecciones autonómicas y está conformando las municipales para "llevar la voz del pueblo, la voz de la izquierda, las políticas de progreso a todas las instituciones".

Consulta aquí más noticias de Valencia.