Una cuarentena de enfermos de Hepatitis C se han encerrado a las 11.30 horas de este jueves en el Hospital Josep Trueta de Girona, donde permanecerán previsiblemente hasta este sábado, para reclamar el acceso a nuevos tratamientos con un alto índice de curación.

En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical del centro Ramon Serna ha dicho que la medida busca "incrementar la presión" iniciada por otros afectados que 'okupan' el Hospital 12 de Octubre de Madrid desde el 18 de diciembre para exigir al Gobierno central que se les administren fármacos de última generación.

Ha dicho que "saber que hay un medicamento que puede curar con el 95% de efectividad y que no lo dan porque están negociando" supone una situación dramática para los pacientes.

Critica que el Ministerio de Sanidad sólo haya determinado un presupuesto de este medicamento para los enfermos más críticos, unas 7.000 personas.

Ha asegurado que en España hay unos 50.000 enfermos de Hepatitis C, de los que 30.000 necesitarían estos nuevos medicamentos, porque "los antiguos son más lesivos y menos seguros".

Consulta aquí más noticias de Girona.