Las tres personas que han resultado heridas en la explosión ocurrida en un bajo de una vivienda de la calle Herreros 49 de Albacete, que ha originado un posterior incendio, presentan lesiones leves y serán dadas de alta a lo largo del día, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Se trata de una mujer de 80 años, otra de 18 y un varón de la misma edad, que han sido trasladados al Hospital General de Albacete, según han informado a Europa Press fuentes del 112.

En este incidente, que se ha originado por un brasero eléctrico, según ha confirmado a Europa Press el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete, José Luis Serrallé, ha fallecido una mujer de 50 años. El concejal ha detallado que, al parecer, el brasero ha iniciado una combustión lenta y al final ha provocado una explosión.

Ha concretado además que los hechos han ocurrido en un antiguo bar que estaba habilitado como vivienda y que, precisamente, la barra del bar ha servido para amortiguar la explosión y que no hubiera daños mayores.

Además de los dos jóvenes heridos, hasta el Hospital General de Albacete se ha trasladado a una mujer de 80 años, madre de la fallecida, que estaba en una vivienda contigua, para comunicarle lo sucedido y ser atendida por un especialista.

En el momento de los hechos, según José Luis Serrallé, se encontraban en el lugar la persona fallecida, una hermana de ésta, y los dos jóvenes heridos, que eran hijos de las dos mujeres.

Consulta aquí más noticias de Albacete.