Rico defiende la labor de la Diputación de Burgos a favor del progreso y el crecimiento provincial

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha defendido la labor de la Institución provincial a favor del progreso y el crecimiento del medio rural, a través de la inversión y el trabajo realizado en materia de asesoramiento y servicio a los pueblos.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha defendido la labor de la Institución provincial a favor del progreso y el crecimiento del medio rural, a través de la inversión y el trabajo realizado en materia de asesoramiento y servicio a los pueblos.

"Esta Administración reivindica su labor a favor del progreso provincial", ha aseverado Rico, en declaraciones a Europa Press, antes de describir 2014 como un año "intenso" en el que se ha alcanzado la capacidad inversora en el conjunto de la provincia y se ha situado la deuda por debajo del 50 por ciento, a costa del "esfuerzo" de los pueblos y de la gestión pública.

En su balance de fin de año, César Rico también se ha referido a la posible continuidad de la actividad de la central nuclear de Santa María de Garoña, asegurando que su funcionamiento aporta riqueza, empleo, desarrollo y estabilidad a toda su zona de influencia. "Quien antepone intereses políticos a estos activos con falsas expectativas hace flaco favor a Burgos", ha puntualizado.

En lo relativo a las pretensiones segregacionistas del Condado de Treviño, ha reiterado que son "poco edificantes" las "faltas de respeto" hacia el Estatuto de Autonomía de Castilla y León y ha calificado como "muy grave" la opción de esquivar a la Junta de Castilla y León para lograr la adhesión del enclave burgalés a la provincia de Álava. "Nos parece un ejercicio peligroso aquel que trata de esquivar al que piensa de otra manera", ha añadido.

Asimismo, se ha referido a la posible implantación de empresas de extracción de gas mediante la técnica de 'fracking' y, aunque ha asegurado entender las posibles resistencias, ha solicitado un "esfuerzo informativo máximo" al respecto, al considerar que la provincia no puede renunciar a nuevas formas de generación de empleo y riqueza.

En lo cultura, ha destacado la importancia del patrimonio existente en la provincia y ha asegurado que se trabaja "en la dirección oportuna" para aprovechar al máximo sus recursos como generadores de riqueza.

Respecto a 2015, ha señalado que el Presupuesto de la Diputación de Burgos adquiere valor añadido con respecto a ejercicios anteriores en mayor capacidad inversora, afianzamiento y consolidación de los incrementos en políticas sociales y ha deseado que el próximo año afiance la necesidad de las diputaciones provinciales en el servicio y mejora de los pueblos, el empleo y la identidad del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento