El SOS Rioja ha atendido 115 incidencias en Nochevieja. El servicio de emergencias ha recibido 315 llamadas entre las doce de la noche y las diez de la mañana del 1 de enero, que han dado lugar a la apertura de 115 partes.

Según la información a la que ha podido acceder Europa Press, en líneas generales, la jornada ha transcurrido con normalidad, similar al de las primeras noches de otros años, sin que haya habido que lamentar accidentes de gravedad.

El último parte de 2014 se registró a las once y treinta y tres minutos del 31 de diciembre, mientras que el primero de este año se ha abierto apenas transcurridos dos minutos después de las campanadas. El motivo ha sido un accidente doméstico. A continuación se ha registrado otro incidente por un incendio en un árbol, causado posiblemente por el disparo de cohetes.

Las incidencias más recurrentes esta noche han tenido que ver con la asistencia sanitaria, en 48 casos. Además también se han producido 24 incidentes relacionados con la seguridad, 10 con solicitudes de información, 9 accidentes, 6 incendios, así como cinco incidentes de diversa índole.

En cuanto a los accidentes, cuatro de ellos han sido de carácter doméstico, dos por atropellos a animales, uno por caída en vía pública, un accidente de tráfico por la caída de una moto en Logroño y una caída desde un escenario.

Los incendios producidos por disparo de cohetes han sido anecdóticos y se han limitado, fundamentalmente, a dos incendios en árboles en el barrio de La Estrella y en el Parque del Semillero, en ambos casos en Logroño. Además los bomberos del CEIS han trabajado en la extinción de dos incendios ocurridos en viviendas de Pradejón y Santurde.

Finalmente, en lo que se refiere a las 24 incidencias relacionadas con la seguridad, su tipología ha variado a lo largo de la madrugada. Así, las primeras han estado relacionadas con el disparo de cohetes o el tráfico rodado, mientras que a última hora se han registrado llamadas por peleas o agresiones.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.