El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha valorado el discurso ofrecido este martes por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con motivo del fin del año 2014. Para Maíllo, es "positivo" que la presidenta proclame que "es tiempo de hechos" y ha resaltado que "IU en la Junta trabaja para que sea así".

En un comunicado, el coordinador general de IU Andalucía ha afirmado que con las palabras de Díaz de que "es tiempo de hechos", considerando que "coincide con la voluntad política expresada por la Asamblea de Balance de IU", en la que la organización situó una batería de medidas incluidas en el acuerdo de gobierno como "retos urgentes" para el primer semestre de 2015.

El coordinador andaluz también coincide con el "retrato de la dura realidad andaluza" realizado por Díaz, defendiendo que "medidas como la banca pública, los mínimos vitales de agua y luz o la ley de agricultura son las claves para hacerle frente" y para que "efectivamente el 2015 comience ser mejor para todos los andaluces sin excepción".

"Esos son los hechos que consideramos prioritarios, no para IU sino para la mayoría social andaluza", ha enfatizado Maíllo, quien en la misma línea, ha planteado que "la mejor manera de acabar con la desconfianza y el recelo que la corrupción suscita en la población, es que se investigue toda la corrupción que afecta a Andalucía en el Parlamento".

El coordinador andaluz considera que "además de medidas hacia el futuro" como la ley de transparencia o la reforma de la Cámara de Cuentas, "hay que poner todos los medios para saber qué pasó en el pasado para aprender de él".

Por último, Maíllo ha reivindicado que "la salida de la crisis solo puede ser fruto de un gran nosotros constituido por la sociedad civil, el tejido productivo, la juventud". "El esfuerzo diario de la sociedad andaluza es el mejor recurso para demostrar que hay una salida diferente a la crisis", ha recalcado el candidato de IU a la presidencia del Junta.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.