El año 2014 se despide con 28 provincias, entre ellas seis andaluzas, en alerta amarilla por frío, con temperaturas mínimas que llegarán este miércoles hasta los -7ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Concretamente, se prevén mínimas de -7ºC en Granada y de -5ºC y -4ºC en Cuenca y en Toledo, respectivamente.

De esta manera, las provincias andaluzas de Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén, Almería y Cádiz estarán en alerta amarilla por temperaturas mínimas. Además, en la costa gaditana habrá riesgo por fenómenos costeros.

La zona del Ampurdán (Gerona) y el este de Baleares registrarán también fuertes rachas de viento que soplará de componente norte y se prevé que se encuentren en alerta amarilla por fenómenos costeros.

Además, también se registrarán lluvias durante la segunda mitad del día en Menorca, mientras que Canarias está en alerta amarilla por calimas. Entre los fenómenos más destacados para el último día del año, la Aemet también prevé que se producirán heladas en el interior peninsular, sobre todo serán localmente fuertes en la zona de los Pirineos.

Asimismo, los termómetros subirán durante el día en la mayor parte del país sobre todo en el cuadrante nordeste peninsular y se mantendrán estables o en ligero ascenso por la noche.

Los cielos presentarán un aspecto poco nuboso en la Península y en el resto de Baleares, aunque pueden registrarse algunos intervalos de nubes medias y altas en el noroeste peninsular. Mientras, en Canarias se esperan algunas precipitaciones en las islas occidentales y en Gran Canaria que irán remitiendo y, en las islas orientales predominarán los cielos poco nubosos.

Además, el viento también soplará del este y sureste en el cantábrico oriental, en Canarias y con rachas fuertes de madrugada en el Estrecho.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.