El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "por segundo año consecutivo, vuelve a dar una imagen penosa e irreal, y y es el último del partido que ha arruinado en el pueblo valenciano".

Morera ha valorado así en un comunicado el discurso de Fin de Año de Fabra, que ha emitido a través de la desconexión territorial de RTVE. En este sentido, el síndic de la coalición ha apuntado que Fabra "pasará a la historia como el presidente que cerró el medio de comunicación que el PP usó como herramienta de propaganda política y no como herramienta de vertebración del pueblo valenciano y difusión de nuestra lengua".

"El discurso de Fabra es irreal, pobre, carente de mensajes positivos creíbles" y "es el discurso de la despedida del partido que ha arruinado a las valencianos, del partido que ha distribuido en miles de familias valencianas la pobreza y la desocupación", ha dicho.

"Es el último discurso del presidente de un partido que nos ha puesto en el centro de la corrupción y del saqueo, que nos ha puesto a en el epicentro de la vergüenza, una vergüenza de la que es cómplice con su voto y trabajo en legislaturas anteriores y contra la cual no ha actuado con la contundencia que esperaba la sociedad", ha continuado.

Respecto a las prometidas de mejora del empleo, Morera ha añadido que ni Fabra "se cree que vaya a crear 100.000 puestos de trabajo en un año, cuando en 20 han creado cerca de 600.000 parados y una gran diáspora de mentes muy valiosas". "Que se lo explican a todos los exiliados valencianos por culpa de las nefastas políticas del PP", ha apuntado.

Morera ha resumido el gobierno valenciano del PP como un gobierno "cobarde, mudo, que no ha reclamado desde que es presidente la deuda histórica, no ha reclamado una mejor financiación a pesar de ser de los peores financiados".

Consulta aquí más noticias de Valencia.