La aspirante a candidata de Ciudadanos (C's) a liderar la lista autonómica, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "haya dedicado el año a intentar controlar las batallas internas en el PP en lugar de trabajar para solucionar los problemas reales de los valencianos, como el paro o la corrupción".

Punset, en un comunicado de valoración del discurso de Fin de Año del jefe del Consell, ha acusado a Fabra de ser "incapaz de actuar para regenerar las instituciones", ya que "2015 empezará con dos diputados 'populares' procesados por un delito electoral, además de la lamentable imagen de dos políticos relevantes del PP entrando en prisión".

Asimismo, ha destacado que 2015 será el año de "los partidos con nuevas formas de hacer política, como es el caso de Ciudadanos", y ha apostado por "una tercera vía entre el bipartidismo caduco y el populismo". Además, ha asegurado que "lo que necesitan los valencianos es un proyecto político serio y comprometido con los intereses de la ciudadanía".

En relación a los resultados del plan de empleo que Fabra "ha anunciado a bombo y platillo", Punset ha denunciado que "hay más de 522.000 valencianos en paro, y que la propuesta estrella del presidente para esta legislatura es la reducción de 20 diputados, aun sabiendo que no se aprobará porque no tiene el apoyo de la oposición".

Carolina Punset ha advertido que "no es la única promesa incumplida" de Fabra, ya que "más de 13.000 niños estudian en barracones y todavía hay largas listas de espera en la Sanidad pública". Y ha criticado que "la única buena noticia que ha dado Fabra en 2014 es la apertura del aeropuerto de Castellón, cuatro años después de construirse".

Por ello, ha anunciado que su primera medida para la Comunidad Valenciana será la de proponer un plan de empleo efectivo para que "los incrementos de productividad no estén ligados solo a la rebaja de los costes laborales", sino que "hay que competir aumentando la inversión en nuevas tecnologías, en formación de los trabajadores y en educación".

Consulta aquí más noticias de Valencia.