El Puerto de la Bahía de Cádiz se ha sumado al proyecto de protección de las tortugas en las actividades pesqueras, denominado 'Proyecto Tortuga a Bordo', que promueve la Estación Biológica de Doñana con la colaboración de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras y la Federación Nacional de Cofradía de Pescadores.

Según explica la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) en una nota, el proyecto —que cuenta con la financiación de la Fundación Biodiversidad, el Fondo Europeo de Pesca, el Centro Superior de Investigaciones Científicas y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía— persigue la recuperación de las tortugas marinas por medio de la colaboración y ayuda de los pescadores.

Las lonjas de Cádiz y El Puerto de Santa María cuentan desde este mes con unos tanques de recepción de tortugas marinas para que el pescador que encuentre una tortuga herida, enferma o atrapada en los aparejos de pesca, pueda darle ayuda.

Lo único que debe hacer el pescador es llamar al 112 y colocar a la tortuga en el tanque de recepción. Así se activa un protocolo de los servicios ambientales de Andalucía, que procederán a recoger a la tortuga lo antes posible para trasladarla a un centro de recuperación.

Finalmente, señala que las tortugas marinas son especies protegidas en peligro de extinción que aportan servicios importantes al desarrollo de los sectores pesquero y turístico.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.