El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, prevé que 2014 se cierre con tres puntos más de ocupación en relación con el año anterior, y espera que en 2015 se consolide la recuperación en el sector turístico.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha indicado que estas navidades "en la primera parte de las fiestas, Nochebuena y Navidad, se están registrando cifras similares a las de otros años, mientras que en Nochevieja se están registrando cifras excelentes y estupendas, tanto en las ciudades, que registran una ocupación homogénea, como en las zonas de costa, donde en algunas zonas habrá ocupación casi plena".

Considera que estas navidades "se van a mejorar los datos de 2013" y ha apuntado que todas las cenas organizadas "se han vendido muy bien".

No obstante, considera que los datos de Navidad "no van a hacer variar sustancialmente los datos de cierre del año", de forma que estima que el año terminará tres puntos por encima del año pasado en cuanto a ocupación, mientras que las pernoctaciones han subido 1,2 puntos con respecto al año pasado de media.

Por tanto, considera que este año y esta Navidad son los del "despunte del turismo tras una crisis tan larga". "Ha sido el año donde ha empezado la recuperación y se empieza a notar que el consumo sube", ha añadido.

Asimismo, espera que 2015 "siga esa tendencia de ascenso y sigamos subiendo hasta que recuperemos el sector, especialmente los precios a niveles de 2008, para que las empresas vuelvan a ser rentables".

"Creo que 2015 será el año que nos demuestre ese ascenso positivo que necesitamos, espero y deseo que se amplíe la media de pernoctaciones y se acorte la estacionalidad", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.