El segmento de empresas de ocio educativo de Andalucía ha iniciado conversaciones con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a la que han reclamado fórmulas para que la administración autonómica proceda a su homologación, en base a requisitos consensuados entre ambas partes, al objeto de "dignificar" al sector.

El presidente de la Asociación Andaluza de Empresas Educativas, Culturales y Ocio (Aaeeco), Alejandro Fernández, ha explicado a Europa Press que esta reclamación se enmarca en el contexto nacional, en el cual se reelaborará de nuevo el catálogo de clasificaciones profesionales, razón por la que el gremio solicita que se incluya una clasificación propia, de servicios educativos complementarios, en la que tengan cabida actividades como aulas matinales, actividades extraescolares o comedores.

"No somos centros de formación, academias, centros de estudio ni colegios", recuerda Fernández, que respecto al caso andaluz ha dado cuenta del trabajo con la Junta para una homologación partiendo de unos requisitos exigidos en conjunto, aunque con la última potestad en poder del Ejecutivo regional.

Para Aaeeco, este año que entra es "definitivo", pues terminan la mayoría de los contratos y el concurso que saldrá en primavera aúna muchos de los servicios, por lo que intentan dar cabida a este concepto en la elaboración de los pliegos.

Según el presidente de la patronal, en distintos encuentros ya mantenidos con el departamento que dirige Luciano Alonso la Junta ha visto "bien" esta petición, al considerarla "bastante factible". "Requiere mucho trabajo, pero siempre que beneficie al conjunto del sector no van a decir que no", ha apostillado.

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