La comunidad extremeña no tiene "ningún tipo de restricción" en la administración a pacientes de "ningún tipo de medicamento" para tratar la hepatitis C, según ha indicado el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Asimismo, ha afirmado que en la región se han hecho "las tareas", ya que en octubre se creó una comisión medicofarmacéutica en el Servicio Extremeño de Salud (SES) formada por médicos hepatólogos, directivos, jefes de servicio o farmacéuticos con el objetivo de ordenan los protocolo de administración y "novedades terapéuticas" que se están produciendo con el virus de la hepatitis C.

Según ha explicado Hernández Carrón este martes respecto a la polémica por la dispensación de un medicamento para tratar la hepatitis C, y en respuesta a preguntas de los periodistas, la administración de los medicamentos se realizará "bajo prescripción" de esa comisión que es la encargada de autorizar "o no" la dispensación de esos medicamentos en función de las guías terapéuticas que acompañan a los fármacos.

Estas guías, ha dicho, "marcan en qué casos se tiene que administrar ese medicamento" y hasta ahora, ha continuado, "no ha habido ningún tipo de problema ni de queja".

Por último, ha explicado que para el tratamiento de la hepatitis C "no" existe solo "un medicamento", el Sovaldi, sino que existe un "arsenal terapéutico" que se está incorporando "constantemente y que está abriendo nuevas expectativas para tratar a los pacientes".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.