El comité de empresa de Extruperfil ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo día 7 de enero, fecha en la que los trabajadores se reincorporan tras la Navidad, después de que esta empresa haya iniciado un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que "pretende el despido de 41 trabajadores de los 86 con los que cuenta la plantilla", ha indicado CCOO, que recuerda que este expediente sería el quinto consecutivo.

En un comunicado, el sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, que ostenta la presidencia del comité de empresa de este centro de Dos Hermanas, denunciará la situación de "fraude continuo e ilegalidad" que se vive en Extruperfil, y pide a las administraciones tutela judicial para resolver esta situación.

De esta forma, CCOO de Sevilla ha anunciado que denunciará la situación que se está dando en Extruperfil ante la Inspección de Trabajo, la Delegación Provincial de Empleo, el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), en la Delegación de Hacienda y Seguridad Social, el Juzgado de lo Penal y el Juzgado de lo Mercantil.

La dirección de Extruperfil ha planteado un nuevo ERE extintivo que pretende el despido de 41 de los 86 trabajadores que componen la plantilla. Este expediente es el quinto consecutivo de la empresa de Dos Hermanas. Además, Extruperfil adeuda cuatro meses de salario a sus trabajadores.

El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla asegura "que la dirección de esta empresa actúa en un fraude continuo y en la absoluta ilegalidad, saltándose los derechos fundamentales de los trabajadores". Además, lamentan que "no paga ni a los proveedores ni a Hacienda ni a la Seguridad Social y no respeta ningún tipo de legislación laboral".

Este sindicato provincial asegura que Extruperfil "manda carga de trabajo a otras empresas y ha creado una red de subcontratas internas que en la práctica funcionan como un grupo empresarial único, derivando facturaciones y gastos según su conveniencia".

La aplicación de estos despidos dejará a la plantilla de Extruperfil con "un número de trabajadores totalmente insuficiente para realizar la producción y la facturación necesaria para pagar a los acreedores" con lo cual, a juicio del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, "se está manteniendo una situación ilícita ya que la empresa conoce su insolvencia sin ponerlo en conocimiento del Juzgado de lo Mercantil".

Ante esta situación, que es reiterada en el tiempo, "los trabajadores piden tutela judicial y defensa de las administraciones públicas ante estos ataques empresariales que no deben quedar impunes".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.