El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha señalado que los ciudadanos "no dan credibilidad" al presidente del PP-A, Juanma Moreno, y por eso "se tiene que aprobar él solo", después de que el líder popular señalara este lunes que "no sería capaz de poner más de un tres" al Gobierno andaluz, mientras que dio "un 5 ó 5,5" al PP-A.

En rueda de prensa en Sevilla, Jiménez ha señalado que Moreno "ha estado presionando al Gobierno para que le den una medalla, que ya le han dado, y ayer se pone nota él solo"; por cierto, añade, "en contra de todas las notas que le ponen los ciudadanos encuesta tras encuesta", que le dan "una nota muy deficiente mientras él se aprueba solo".

"No cabe una persona más ridícula y con un problema de ego más serio que el de Moreno", que después de perder las elecciones europeas en Andalucía "dijo que estaba muy contento porque el PP había ganado en el continente". Por tanto, "no tiene mucho fundamento y los ciudadanos no le dan ninguna credibilidad", y por "eso se tiene que aprobar solo porque los ciudadanos siempre lo suspenden".

Por otra parte, y sobre las críticas de Moreno acerca de que el Gobierno andaluz recurre mucho a la fórmula del decreto ley, Jiménez defiende que el Parlamento "ha sabido responder" porque en una situación de crisis como la actual, los ciudadanos "quieren agilidad", sobre todo en materias como el empleo.

"Moreno habla de oídas como de casi todo", asegura el portavoz parlamentario, que añade que éste ha sido el año en el que "se ha consolidado como el líder más ridículo de España".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.