La portavoz del Consell y consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha asegurado este martes que la Generalitat no sabe si Fiscalía está "fiscalizando" los supuestos regalos valorados en 7.600 euros que habría recibido de Feria Valencia la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre 2007 y 2009, y ha mostrado "respeto y colaboración" con la investigación.

Català se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada al respecto por los medios.

Según ha apuntado, Feria Valencia "es una institución autónoma y actualmente se está investigando la situación, sobre todo vinculada a las obras de ampliación, pero no sabemos si la Fiscalía está fiscalizando de alguna manera esos supuestos regalos a la alcaldesa de Valencia, pues el informe de la Intervención de la Generalitat no hacía referencia a los mismos".

Por lo tanto, ha añadido Català, "nosotros tenemos que tener una actitud de respeto hacia la actuación de la Fiscalía y de máxima colaboración, y así lo estamos haciendo".

Preguntada por la aplicación en este caso de la denominada línea roja del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, contra la corrupción, la portavoz del Consell ha explicado que estas líneas rojas "están marcadas en los casos de imputación, en caso de que sea un alto cargo de la Generalitat valenciana, cosa que no se produce en este caso; y en el procesamiento en el caso en que sea un diputado autonómico de la Cámara, lo que tampoco se produce en este caso". Por lo tanto, ha subrayado que "no sería de aplicación ninguna línea roja del presidente de la Generalitat en este supuesto".

Consulta aquí más noticias de Valencia.