Ante las nuevas declaraciones emitidas por el Conseller de Sanitat, Sr Llombart, sobre la antigua Fe de Campanar, las Entidades que ya se unieron en la defensa de aquel Complejo Sanitario público, reunidas de urgencia en la tarde de ayer para dar a conocer a la Opinión Pública su postura, que Matías Alonso,

El portavoz de la Comisión Cívica por un Hospital Digno en Campanar, Matías Alonso, ha crtiicado este martes la "gran manipulación" que está haciendo el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, sobre el futuro de las dependencias del antiguo hospital La Fe y le ha reprochaod que haya anunciado su derribo de forma "unilateral" sin contar con las asociaciones como se comprometió.

Así, ha señalado que esta comiisón se reunión ayer por la tarde de urgencia para estudiar este anuncio, que al principio pensaron que era "una inocentada" ya que Llombart lo comunicó el día 28. "Pero ayer tuvimos la plena certeza de que la noticia era totalmente fidedigna, por desgracia", ha lamentado.

Alonso ha recordado que Llombart se comprometió a contar con las Asociaciones de Vecinos de la zona antes de tomar una decisión "exponiéndoles el famoso Plan que en la anterior reunión no pudo enseñarles". Sin embargo, "lo que conocimos ayer constituye una toma de decisión unilateral sin haber convocado a nadie para tener en cuenta otras soluciones", ha criticado.

En ese sentido, ha señalado que "más allá de la intención última de demoler un patrimonio de todos, que no es coto privado del PP" Llombart "se desmiente a sí mismo volviendo a deslizar exactamente las mismas cifras y conceptos desgranados por Fabra en su engañosa promesa en Sede parlamentaria: son 490 camas, en un pabellón levantado en medio de un gran jardín que nadie les ha pedido". "No es verdad que estén estudiando nada; son las viejas cifras ya conocidas hace años; están mareando la perdíz", ha constatado.

Además, ha señalado que los Presupuestos de la Generalitat "los desmienten, como los desmiente la misma realidad económica, ya que nadie se cree que haya fondos para esa operación, y su torpe gestión también en lo concerniente al Hospital Arnau de Vilanova, donde van a despilfarrar 1,5 millones en reformar un Complejo que también van a derribar".

MANIFESTACIÓN

Por ello, la Comisión Cívica, las Asociaciones de Vecinos y los trabajadores de La Fe de Campanar y Arnau de Vilanova han llamado a la sociedad valenciana a secundar masivamente la manifestación que convocamos para el 21 de enero, a las 19 horas, en el cruce de las Avenidas de Burjassot y Campanar. "Es por dignidad y en defensa de la Sanidad Pública valenciana", ha explicado.

Alonso ha destacado que "cada vez se adhieren más Entidades a esta Comisión" y ha anunciado que van a comenzar una gira con Entidades sociales, ciudadanas, partidos políticos, para "recabar su postura y pedir apoyo para impedir que sea demolido un importante patrimonio de todos, para que antes de someter a un gravísimo hecho consumado a los valencianos se confeccione un Mapa Sanitario serio para la gestión y distribución eficiente y lógica de los recursos sanitarios públicos, contra la agresión de la que está siendo objeto la Sanidad Pública".

Consulta aquí más noticias de Valencia.