La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu ha calificado el balance realizado esta mañana por el Presidente riojano Pedro Sanz como "un balance recurrente, monótono, aciago y cansino, propio de un presidente repetitivo, vulgar y acabado".

Para Andreu, el balance realizado por Sanz es "la canción triste de todos los finales de años, donde se ocultan los fracasos y los abundantes malos datos, y se exageran los escasos buenos".

La candidata socialista a la Presidencia de la Rioja, ha calificado la última legislatura de Pedro Sanz al frente del Gobierno de La Rioja como "letal para La Rioja y para los riojanos", ya que acabamos la legislatura con "más parados, menos ocupados, menos servicios, menos inversión, menos habitantes, menos jóvenes, más ancianos, más impuestos, más recargos, más desigualdad, más pobreza y más deuda".

Para Andreu, "hasta que no recuperemos los niveles de empleo anteriores a la crisis, no podemos decir que tenemos más oxígeno". Hasta que "no recuperemos a una generación perdida de jóvenes que hoy están fuera de La Rioja y hasta que no recuperemos las oportunidades de los desempleados riojanosde más de 45 años o de 55 años, no podemos decir que hemos salido de la crisis los primeros", ha dicho.

Los mayores esfuerzos de este año del Gobierno del PP se han centrado en acudir "en mansalva" a todas las fiestas y eventos y sus mayores éxitos han consistido en apropiarse aquellos logrados por la esforzada actividad privada, ha dicho Andreu.

Un presidente envuelto en la corrupción

Para Sanz acaba una legislatura en la que se ha visto "envuelto en la corrupción y la inmoralidad", desde "situar La Rioja en el mapa de la corrupción de financiación ilegal del PP de la trama Gürtel", pasando por San Torcuato "amparando a un alcalde que se apropió de dinero público y que la Justicia le ha obligado a dimitir de su cargo público", y pasando por el cobro de unos "oscuros 600 euros mensuales de su hermano como alcalde de Cervera del Río Alhama al margen de su dedicación exclusiva y dietas".

También ha señalado la declaración pública y "sinvergüenza", de admitir que volvería a hacerlo, que "volvería realizar una acción ilegal del calibre de recalificar unos terrenos en Villamediana, para su beneficio exclusivo, independientemente del perjuicio al resto de propietarios". "Solo los desvergonzados se saltan las normas sin pagar por lo hecho y sin arrepentirse", ha dicho Andreu

Consulta aquí más noticias de La Rioja.