La senadora del PP riojano, Ana Lourdes González, ha destacado que "La Rioja ha liderado el aumento de profesores en las aulas durante los últimos años, gracias al aumento del 17 por ciento en el número de docentes con respecto al curso 2007-2008, hasta alcanzar los 4.601 en el pasado curso escolar".

González ha realizado estas declaraciones hoy, día 30, en una rueda de prensa en la que ha analizado este incremento en el número de docentes, "fruto del apoyo del Gobierno Regional del Partido Popular a la Educación en nuestra comunidad", y que también evidencian recientes respuestas parlamentarias en las Cortes Generales.

En este sentido, ha destacado una respuesta parlamentaria que "subraya un incremento de docentes no universitarios del 6 por ciento en La Rioja entre enero de 2011 y enero de este año", ha apuntado.

Esta evolución positiva en el número de docentes se consolidará en 2015 con la oferta de 44 plazas de empleo público para Secundaria, "que repercutirá positivamente en la calidad de la educación en La Rioja y que se suma a la convocatoria de 80 plazas de Infantil y Primaria, lo que supone que en los tres últimos cursos la oferta de empleo público en Educación alcance las 124 plazas", ha señalado.

AVANZANDO

"Los datos demuestran que seguimos avanzando en la buena dirección y que las políticas del Partido Popular garantizan una Educación de calidad en La Rioja", ha afirmado. En este sentido, ha destacado que durante estos años aumentan los recursos humanos y también los recursos materiales y las infraestructuras, con nuevos colegios y la modernización de los ya existentes.

La portavoz de Educación del Partido Popular de La Rioja ha destacado también que el Presupuesto de La Rioja para 2015 destinado a Educación aumenta hasta alcanzar los 233,36 millones de euros, un 20,19 por ciento del total del Presupuesto.

Un aumento en el número de profesionales y de recursos que permite a la educación riojana seguir siendo "un referente de calidad dentro y fuera de España, como avalan todos los informes nacionales e internacionales". Una situación que Ana Lourdes González ha comparado con la que atraviesan la educación en las comunidades gobernadas por el PSOE.

Así, ha subrayado que Andalucía contaba en enero de 2014 con 6.884 profesores no universitarios menos que en enero de 2011, un 5,8 por ciento menos. "Tónica general en comunidades gobernadas por el PSOE, ya que en el caso de Asturias el descenso en ese período es de casi un 2 por ciento".

"Mientras en La Rioja, con un Gobierno del Partido Popular, se incrementa el número de profesores y los recursos destinados a Educación, en comunidades gobernadas por el PSOE se recorta", ha afirmado Ana Lourdes González.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.