La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, mediante la Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, ha abierto dos convocatorias de ayudas económicas para desarrollar programas de formación profesional básica por un total de 948.750 euros.

Estas ayudas, han explicado mediante un comunicado, están dirigidas, por un lado, a corporaciones locales con un total de 467.000 euros y, por el otro, a organizaciones no gubernamentales, asociaciones profesionales y empresariales, sin ánimo de lucro con 481.250 euros.

Según han explicado, el objetivo es establecer una oferta formativa adicional a la oferta pública a personas y grupos con dificultades especiales de inserción laboral con el fin de favorecer la integración social, la empleabilidad y su inclusión en el mercado laboral.

En este sentido, han precisado que serán susceptibles de ser subvencionados aquellos proyectos que permitan impartir alguna de las dos modalidades de programas de FP Básica, como son los programas de FP Básica generales y los de FP Básica específicos.

Cabe destacar que estos programas se integran por los módulos de Comunicación y ciencias sociales, Cientificotecnológico, Prevención de riesgos en el trabajo y tutoría, por su parte, los módulos de los programas específicos son el Uso de la comunicación, Uso de las ciencias aplicadas y Autonomía personal en la vida diaria entre otros.