La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha sostenido hoy que la rotonda de Vara de Rey "se va a ejecutar" y se hará con "la mejor urbanización posible"; algo que, en estos momentos, el Ayuntamiento aún planifica.

Gamarra ha acudido hoy al Salón de Alcaldes para, durante más de cincuenta minutos, hacer balance ante la prensa de un año, el 2014, en el que, a su juicio, "la confianza y la solvencia se han asentado".

Preguntada por el proyecto de la rotonda de Vara de Rey, la alcaldesa sólo ha concretado que el Consistorio no renuncia a desarrollar un proyecto para la zona, aunque aún analiza "cuál será el mejor para la ciudad y para los logroñeses".

En este sentido, ha aludido a la refinanciación de las obras que, ha dicho, permitirán continuar con el soterramiento con 25 millones de euros y, además, pagar la deuda "en un mejor contexto económico, vendiendo los terrenos".

Conexión piquete-PIQUERAS

Otras actuaciones que ejecutará el Ayuntamiento serán, para empezar y ya en ejecución, las glorietas de Gustavo Adolfo Bécquer, las calles Beratua y Fuenmayor y el Campo de Rugby.

A partir de enero se ejecutarán el vial de Pradoviejo, el entorno del Adarraga, la rehabilitación de la Pasarela Peatonal, la Plaza de los Tilos y el Centro de la Tercera Edad de La Estrella.

A estos se unen más proyectos aprobados hoy: la conexión Piquete-Piqueras, juegos infantiles en varias zonas, la rotonda de Tirso de Molina, la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento y obras de conservación en diversos espacios de la ciudad. El haber conseguido, además, precios a la baja, ha dicho la alcaldesa, permitirá hacer la conexión con la calle Francia.

Y hoy se han adjudicado la Pasarela del Arco, tres kilómetros del Camino de Santiago entre El Arco y La Grajera, y un estudio de viabilidad para la pasarela de Los Lirios.

Tras un año en el que "se han asentado las cuentas públicas", 2015, ha anunciado, "será el año del crecimiento económico". El año, ha añadido sin poder concretar aún, "cerrará con superávit y las cuentas públicas saneadas".

Un año en el que ha destacado actuaciones como la Aprobación de la Ordenanza de la Transparencia y una "mayor participación ciudadana". Ha concretado en 72 las horas en que se responde a pequeñas reparaciones; y ha subrayado la puesta en marcha, el 1 de enero, de un nuevo 010 de 24 horas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.