El PSOE de Extremadura ha exigido al Gobierno regional del 'popular' José Antonio Monago "diálogo social y político" para abordar la reforma de la Ley de Servicios Sociales de la comunidad.

De este modo lo ha planteado la formación después de que el Grupo Socialista en el Parlamento regional haya mantenido a lo largo de estas semanas diversas reuniones con colectivos para trabajar la Propuesta de Ley de Servicios Sociales que el Gobierno de Monago pretende tramitar —indica— por el procedimiento de urgencia.

Concretamente, miembros socialistas de la Comisión de Mujer y Política Social se han reunido con el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales, con sindicatos y, en los próximos días, mantendrán un encuentro con Cermi para abordar cuestiones referentes a la reforma de la citada ley.

Tras estas reuniones, la portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha criticado que el Ejecutivo de Monago haya tenido cuatro años para abordar la modificación de la ley y "no" haya hecho "nada" y "ahora venga con prisas y pretendiendo legislar a ciegas y de espaldas a la ciudadanía".

Para Gil Rosiña, es "inadmisible" llevar leyes al Parlamento autonómico "sin que exista un diálogo social y político previos", y en este sentido ha afirmado que el PP "pretende cambiar la Ley de Servicios Sociales sin que las entidades del Tercer Sector conozcan siquiera el texto y el articulado de dicha reforma", explica el PSOE extremeño en nota de prensa.

Por ello, y aunque matizando que el PSOE comparte la "necesidad" de abordar una "reforma" de la Ley de Servicios Sociales en la región, la portavoz socialista ha exigido a la Administración autonómica "diálogo social y diálogo político" para que las leyes sean "buenas leyes, para que duren varios gobiernos y para que de verdad redunden en el beneficio de la región y del conjunto de la ciudadanía".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.