El Mercado de Abastos de Alcalá de Guadaíra ha organizado en esta mañana una fiesta de despedida del año adelantada para los más pequeños. Organizada por la Asociación de Comerciantes de La Plaza en colaboración con la Delegación de Comercio del Ayuntamiento alcalareño, a las doce de la mañana los más pequeños han podido comerse las uvas al son de las campanadas.

En esta celebración anticipada de la Nochevieja no han faltado las actividades de dinamización a cargo de los jóvenes del Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía, un concurso de disfraces y el reparto de golosinas. Así, se han repartido entre los niños asistentes bolsitas con 12 gominolas que han hecho las veces de uvas de la suerte.

También han tenido la oportunidad de entregar sus cartas al cartero real y el resto de asistentes han participado en el sorteo de cinco cestas navideñas con productos de la Plaza.

La delegada de Comercio, Pilar Benítez, ha asegurado que este tipo de actividades "dinamizan en estas fechas los comercios de la ciudad", atrayendo al público y sobre todo favoreciendo la realización de las compras en las tiendas tradicionales, "en una clara apuesta del Ayuntamiento por fomentar el comercio alcalareño".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.