La III Ruta de la Tapa Gourmet de Tomares ha supuesto el incremento de un 30 por ciento de media de las ventas en la ciudad, consolidando a esta cita como "el mejor escaparate para mostrar la pujante gastronomía tomareña y convirtiendo al municipio como destino gastronómico de la provincia".

Desde el Ayuntamiento de Tomares, organizador de la ruta junto a la Asociación de Empresarios de Tomares (Aetom) y el CADE de Tomares, se ha calificado la iniciativa como "un éxito, consiguiendo en tan solo tres años contar con el 90 por ciento de los establecimientos hosteleros de la localidad, 43 en total, donde algunos han conseguido un aumento de sus ventas de hasta el 50 o 60 por ciento". Además, otros han batido récords, vendiendo más de 1.000 e incluso 2.400 consumiciones de su tapa gourmet presentada a concurso.

"La ruta ha conseguido todos los objetivos que nos hemos marcado, como es incrementar en un 30 por ciento las ventas de los establecimientos hosteleros de Tomares; que los vecinos conozcan la gran calidad, variedad y cantidad de la oferta culinaria tomareña, y que numerosos vecinos de otros municipios se acerquen a nuestra localidad, convirtiendo a la cita como el mejor escaparate para mostrar la pujante gastronomía tomareña y a Tomares en destino gastronómico del Aljarafe y de la provincia", ha destacado el alcalde de Tomares, José Luis Sanz.

En este marco, la Tasca del Asador ha sido el establecimiento más laureado, ya que además de ser el ganador de esta III Ruta de la Tapa, consiguiendo el premio a la 'Mejor Tapa' por su Delicia de Berenjena, también se ha hecho con el Premio a la 'Tapa más Saludable'.

El Premio a la 'Mejor Tapa de Autor' ha sido para el restaurante A la Brasa por su Champiñón Nido, que a su vez ha ganado el tercer premio como 'Tapa Más Saludable' y comparte segundo premio como 'Mejor Tapa' con El Rincón de Tomares, por sus setas a la plancha rellenas de jamón y camembert y con 'La Despensa del Irlandés' por su estofado de setas al Tío Pepe con crema de patatas y huevo poché.

El Premio a la 'Caña Perfecta' o cerveza mejor tirada ha sido por segundo año consecutivo para El Rincón de Tomares, que también comparte segundo premio a 'La Mejor Tapa', con A la Brasa y la Despensa del Irlandés.

En cuanto a los premios a los clientes, el Premio Extraordinario al Cliente Gourmet ha sido para la vecina Edilia Olarte Díaz y el Premio por el Rutero con más sellos (entre 26 y 43) para la vecina Vanesa Salandúa López.

Esta iniciativa, que ha contado con el patrocinio de Gran Casino Aljarafe, Restaurante La Mafia, Makro y Cruzcampo y numerosas empresas colaboradoras, ha conseguido este año más bares participantes que nunca, más clientes, más tapas gourmet, más premios y estar a la "vanguardia" en las últimas tecnologías con una novedosa y útil aplicación para el móvil, 'Tomares Gourmet', que ha tenido más de 500 descargas, que ha facilitado a los vecinos la visualización de los bares, su geolocalización por GPS en el mapa, las tapas que ofertaban, la puntuación y el seguimiento de las que faltaban por probar.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.