El secretario de Política Federal del PSOE y diputado en el Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, ha rechazado el debate sobre si Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, se presentará a las primarias frente al secretario general del partido, Pedro Sánchez, para elegir al candidato al Gobierno, porque supone "hablar de futuribles" y "distrae de lo importante": las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo.

En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente socialista asegura que su partido no debe ahora afrontar este asunto. A su juicio, es "normal" que Pedro Sánchez haya anunciado que sí será aspirante en unas primarias, "es libre de plantearlo cada candidato", pero ha subrayado que el PSOE está ahora centrado en la campaña para las autonómicas y municipales, como así lo ha expresado el propio secretario general.

Preguntado por un posible enfrentamiento en primarias entre Sánchez y Díaz, el dirigente socialista responde que no quiere "hablar de futuribles". "No, distrae de lo importante, que es estar centrado en las elecciones", insiste.

Antonio Pradas subraya que no hay "críticas internas" al liderazgo del secretario general, "con independencia de que haya distintas formas de ver las cosas". "Es verdad que el trabajo tan ingente, la movilización del partido a todos sus niveles, puede ocasionar alguna afirmación o estrategia que se pueda poner en cuestión por un compañero, pero no responde a un crítica interna", afirma.

Susana díaz-

Artur mas

El dirigente socialista defiende el trabajo que está realizando en Andalucía la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que a su juicio "no sólo ha consolidado" al PSOE sino que "ha recuperado parte muy importante de su electorado". Por este motivo, no cree que el empuje de Podemos ponga en riesgo el proyecto socialista en esta comunidad.

"Aún a pesar del estrangulamiento económico al que el Gobierno somete a Andalucía, en vez de lamentarse como Artur Mas, Susana se ha arremangado para poner en marcha políticas alternativas", ha asegurado.

Pradas tampoco ve en peligro el pacto de gobierno con IU en la Junta. Dentro de la coalición de izquierdas, explica, "hay algunos elementos más radicales, muy cercanos a Podemos, que piden romper y eso crea un ruido mediático importante", pero añade que "esa no parece que sea la intención" de la dirección de IU.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.