El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso, han inaugurado este martes el carril bici que va desde la Estación Marítima hasta Varadero, con una longitud de 1.252 metros y una anchura que oscila entre los 1,8 y 2,5 metros.

En declaraciones a la prensa, el alcalde ha recordado que esta actuación, que se ha desarrollado durante cuatro meses, ha supuesto una inversión de 265.000 euros.

El carril parte de la Estación Marítima y va por la calle Antonio López, ocupando parte de la acera. Sigue hasta el edificio de Tabacalera y el paseo marítimo de Marqués de la Hermida, donde se ha conseguido retranquear la valla del Puerto y conseguir una anchura de 2,5 metros gracias a la colaboración de la APS, ha destacado el alcalde.

Se trata del primero en inaugurarse de cinco proyectos de carril bici, como son el que da continuidad a éste y llega hasta la grúa de piedra, formando parte de las obras del Centro Botín; y el que continúa en dirección a la salida de Santander, incluido en el paseo marítimo de Marqués de la Hermida.

Además, en "breve" se iniciarán otros dos proyectos de carril bici: el que va desde el final del paseo de Castilla-Hermida hasta la zona de El Corte Inglés, que luego continuará con la pasarela de Fomento de enlace con Camargo; y el que sale de la glorieta del entorno de El Corte Inglés y llega hasta el apeadero de Feve.

Con estos cinco proyectos se incrementará un 30% la longitud de los carriles bici de la ciudad, que sumarán unos 25 kilómetros.

Tanto el alcalde como el presidente de la APS se han agradecido y congratulado de su colaboración mutua en proyectos que, como éste, benefician a los vecinos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.