Calidad Pascual ha informado de que ha donado, a lo largo de 2014, un total de 1.100.000 kilogramos en productos de sus diferentes marcas, por valor de más de un millón de euros, de los cuales 430.000 kilos han sido entregados a bancos de alimentos de Burgos, Valladolid, Salamanca y Segovia.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la compañía alimentaria han explicado que las donaciones han ido destinadas, en su mayoría, a 23 Bancos de Alimentos repartidos por toda la geografía española, cuyo objetivo es redistribuir productos alimenticios entre entidades benéficas legalmente reconocidas.

Castilla y León ha sido una de las comunidades autónomas más beneficiadas por estas donaciones, ya que los bancos de Alimentos de Burgos, Valladolid, Salamanca y Segovia han recibido 430.000 kilogramos.

Estas donaciones en Castilla y León se enmarcan dentro del convenio firmado en diciembre de 2013 con la Fundación Acción Social y Tutela, impulsado por la Junta de Castilla y León, con el objeto de participar en el Fondo de Solidaridad para la lucha contra la pobreza y la exclusión de esta comunidad.

Calidad Pascual ha recordado que se comprometió hace un año a donar 100.000 litros y kilos de productos Pascual a la Fundación a través de los Bancos de Alimentos castellanoleoneses, lo que se ha superado "considerablemente" a lo largo de 2014.

Las mismas fuentes han recalcado que trabajan diariamente por aportar "valor y calidad de vida a las personas, entendido esto como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar y del desarrollo de la sociedad".

Por ello, la compañía destaca que, además de colaborar con la donación de alimentos, también lleva a cabo diversas acciones, como la ayuda directa al empleo, a través de Cáritas y su centro de inserción laboral y social Taller 99, Integra e Ilunion; o las acciones desarrolladas en el área de la salud, tales como la donación de sangre, la recogida de tapones para recaudar fondos para niños con necesidades especiales (Fundación Seur) o la reciente campaña contra el Ébola a través de Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras.

Junto con las mencionadas, otras organizaciones con las que ha colaborado Calidad Pascual en los últimos doce meses han sido AECC, ADFO, Asociación Nuevo Futuro, ONG Avanza, Cooperación Internacional y Fundación Madrina.

A través de todas estas entidades se ha logrado llegar a diversos colectivos con necesidades especiales como tercera edad, niños, adolescentes en riesgo de exclusión, parados o personas discapacitadas.

Pascual ha aseverado que no se "olvida" del medioambiente, pues se trata de una de las señas de identidad de la compañía. Por ello, durante 2014 se han desarrollado diversas acciones de conservación de la biodiversidad, como la plantación de árboles en la ribera del Tajo de la mano de Acciónatura y el Grupo de Voluntariado de Calidad Pascual.

Este grupo, "nacido de la espontánea iniciativa de los empleados de la compañía", es, como han subrayado, "uno de los principales dinamizadores de acciones de solidaridad, canalizando, compartiendo y potenciando toda clase de contribuciones a la mejora de la sociedad en la casi totalidad de los centros de trabajo".

Ellos son una de las caras más visibles del compromiso de Calidad Pascual con la sociedad, como ha señalado el director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, Francisco Hevia, quien ha añadido que "una de las prioridades es contribuir al desarrollo social, apoyando actuaciones con los colectivos más desfavorecidos, con el fin de mejorar su calidad de vida y su integración en la sociedad".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.