La Diputación de Cáceres ha hecho públicas este mes, con fecha 1 de diciembre, en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) las bases de la convocatoria del programa 'Guiartex' 2015.

A través de este programa cultural, dirigido a ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y mancomunidades integrales de la provincia de Cáceres, la Diputación de Cáceres concederá subvenciones para la contratación durante el año 2015 de grupos y solistas incluidos en el Catálogo de Artistas Extremeños, denominado 'Guiartex' y gestionado por la Institución Cultural 'El Brocense' de la diputación cacereña.

Cada entidad local solicitante recibirá una subvención de hasta 1.200 euros en el supuesto de contratación de grupos o solistas que facturen con I.V.A y de hasta 1.000 euros en el caso de contratación de artistas exentos de I.V.A. El importe total que contempla esta convocatoria asciende a 268.530 euros, informa en nota de prensa la Diputación de Cáceres.

Únicamente podrá solicitarse una actuación por entidad local y éstas podrán contratar exclusivamente a un grupo o solista de entre aquellos que estén inscritos en el Catálogo de Artistas en el momento de formalizar la solicitud. Este catálogo ya está disponible en la página web de la Institución Cultural 'El Brocense'.

Una vez que el municipio o mancomunidad haya contactado con el grupo o solista y tenga fijada la fecha de la actuación, deberá remitir a la Institución Cultural 'El Brocense' la petición de subvención, indicando el nombre del grupo, fecha de actuación y el caché, haciendo constar si en el mismo está incluido el I.V.A. o el grupo está exento del mismo, además de gastos de luz y sonido.

Esta solicitud de subvención deberá presentarse en el Registro General de la Diputación Provincial de Cáceres (Plaza de Santa María, s/n, 10002 Cáceres) con una antelación mínima de 30 días de la fecha de la actuación. El plazo de presentación de instancias, que ya está abierto, se extenderá hasta el día 15 de noviembre de 2015.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.