Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de F.B.P., 52 años; A. M.F. M., 56 años; M.J.G.F., 48 años; M.M.R.M., 38 años; J.M.Z.A., 28 años, y J.E.M., 50 años, vecinos de la capital, como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual por el copiado íntegro de libros protegidos por el derecho de propiedad intelectual mediante su fotocopiado.

La entidad gestora de los derechos de propiedad intelectual, CEDRO, alertó a la Policía de la presunta vulneración de los derechos de autor en dos copisterías de Albacete donde se realizaban copias íntegras de libros conteniendo obras científicas protegidas por el derecho de autor, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Las averiguaciones han permitido comprobar su veracidad llevando a cabo siete comprobaciones en ambos establecimientos solicitando la fotocopia íntegra de distintos títulos y autores de obras, siendo atendidas las peticiones sin ninguna censura por parte de las empleadas.

La investigación prosiguió con el registro de ambos locales incautando cinco discos duros de los equipos informáticos, 140 copias ilegales de libros y se procedió a la detención de los responsables de los establecimientos, así como los empleados, quienes, a pesar de ser conocedores de que copiar íntegramente libros conteniendo obras protegidas por Ley era ilegal, hacían una fotocopia íntegra de las mismas cada vez que un cliente lo solicitaba.

Los comercios implicados poseían licencia autorizando fotocopiar el 10 por ciento en obras o libros tal como la ley establece, si bien revocaron dicha autorización a petición propia por cese de actividad, lo que posteriormente ha quedado acreditado no ser cierto.

Consulta aquí más noticias de Albacete.